Monchi sabe cómo convencer a Luis Díaz para fichar por el Sevilla FC

Ya se ha manejado el entorno y tanto jugador como club saben cuál ha de ser el siguiente paso en la conquista del extremo colombiano

En el Sevilla FC ha vuelto a ponerse en contexto una situación delicada que tiene que ver con la posibilidad de captura del colombiano Luis Díaz. Una de las sensaciones de Europa y su continente que está atado al Oporto, y es el llamado en este instante a tomar la ruta de Tecatito Corona como el siguiente extremo en las filas del club andaluz.

Una operación como esta desde luego que acarrea un sin número de opciones, y sobre todo de obligaciones. Pero es evidente, necesita sí o sí de acciones de ataque y es lo que Monchi en su lugar espera acertar. Sabe que tiene contrato hasta 2024, pero entiende que sus aspiraciones salariales son más bajas que las del mexicano, y que además su pase podría sacarlo en el orden de los 24 millones de euros. Una verdadera ganga.

Monchi Sevilla
Luis Díaz atrae el interés de todos los grandes clubes europeos, entre ellos el Sevilla

Idea perfecta para terminar de armar el ataque, la propuesta de Monchi con Luis Díaz para el siguiente verano

Se sabe que van a necesitar ajustar ciertos temas, como el de Luuk De Jong, y el de Munir. Además, saben que corre peligro la continuidad de En-Nesyri, lo que deja un espacio catalogaqdo y autorizado para el aterrizaje del cafetero que puede jugar en todas las posiciones ofensivas. Parte de una banda, pero luego como falso 9, media punta y de enganche lo hace perfecto.

La idea para el gerente deportivo del club andaluz ha de ser ofrecer un ataque en verano, por valor de 20 kilos, esperando que Oporto reacciones, y aumentar así drásticamente sus ganancias actuales. Eso como primera medida, después va el hecho de poder disputar el título de LaLiga, que es una de las top en el continente.

Tecatito Corona, un viejo deseo que se puede esfumar por la presencia del colombiano

Y es que en este punto entran en juego múltiples factores, como es la vigencia, el nivel actual y hasta la postura del entrenador. Aunque Lopetegui siempre fue muy fan de Corona, hoy parece inclinado por la versatilidad y desequilibrio del cafetero, que está en un momento estelar, anotando goles y siendo el comandante del ataque de los dragones.

Su calidad está fuera de toda discusión, y en la última Copa América brilló con luz propia. Un jugador por el que grandes de Inglaterra como el Liverpool vienen siguiendo, y al que el nuevo rico Newcastle le ha puesto en revisión. Veremos de qué manera se desarrolla este tema, y si finalmente acaba cayendo del lado de los hispalenses.

Sevilla Wolfsburgo