Monchi sabe cómo usar el dinero del Sevilla por Bryan Gil

Se trata de un jugador que vienen tentando no de ahora, sino de mucho tiempo atrás

El Sevilla tiene acostumbrados a sus aficionados por autoría de Monchi a ajustar una que otra operación de altos quilates, dejando la de Bryan Gil hasta la fecha como la más resonante en España. El delantero o carrilero se irá al Tottenham Hotspur luego que acordaran un pago por valor de 25 millones de euros más el pase del argentino Erik Lamela.

Dicho tema le abre paso a los andaluces para trabajar en el remplazante y ese parece sentenciado. Es nada más y nada menos que Jesús el ‘Tecatito’ Corona, una de las joyas que ha buscado por activa y por pasiva Julen Lopetegui para terminar de armar su ataque en todo el ancho de la cancha. Precisamente por características, pero sobre todo por precio es el jugador ideal.

Sevilla objetivo
El atacante mexicano que quiere con tanta insistencia Lopetegui

Bryal Gil le ha dado las herramientas suficientes a Monchi para hacerse del mexicano

Como se ha dicho el valor sumado será el mismo empleado en la consecución del centroamericano. Operación que llevan persiguiendo hace al menos un año, y todo porque Lopetegui conoce las virtudes del futbolista. Lo tuvo en Oporto y ahora con un estatus mayor va y le busca para ponerlo a jugar ven la zona donde él más que nadie sabe le puede rendir.

Sin embargo, deberán darse prisa, pues existe un ítem en el contrato del mexicano que hace que el tema vaya de esa manera. Para poder ser lo suficientemente positivo, el movimiento debe ejecutarse antes del 15 del mes siguiente, pues de los 25 kilos que cuesta su cláusula, a partir de ese día la cifra se eleva a 40.

Lopetegui tiene todo fríamente calculado

Para anticipar todo este hecho el entrenador ha apresurado algunas acciones. Lo primero es haber hablado personalmente con el extremo, y haberle prometido importancia dentro del equipo. Pero aparte de eso ha hecho un acercamiento amistoso con el club para que la cifra se baje un poco. Confían en poder negociar por debajo de los 25 millones y favorecer aún más el margen de inversiones pactado para este mercado.

Corona puede jugar como extremo, segundo punta y hasta carrilero. Lopetegui dentro de todo quiere darle respiro a un Jesús Navas que compite en solitario por esa banda, pues como es sabido por todos la presencia de Pozo no es una presencia de esas que beneficie del todo al estratega.

Valencia Kang In