Monchi también gana en la venta de Koundé al Chelsea

Negocio redondo para el club nervión, que no desarmará la zaga de Lopetegui

El Sevilla FC y más su director deportivo Monchi, están muy complacidos de cerrar el negocio de su defensor francés Jules Koundé. El talentosísimo zaguero se unirá a su nuevo equipo el Chelsea FC, quien ha hecho una fuerte inversión en él. La operación que incluyó una alta suma de dinero, también sumó un jugador de por medio.

Se trata del también francés Kurt Zouma, quien llegará al Ramón Sánchez Pizjuán en las últimas horas, como parte del trato. En pocas palabras, la operación fue un trueque entre zagueros pero el club inglés metió a la transacción 40 kilos. El director deportivo no pudo estar más complacido pues ingresaron una buena suma a sus arcas, y además no desarbolaron la defensa hispalense.

Monchi Koundé
El pase total de Kurt Zouma más 40 millones de euros, fue lo que recibió el Sevilla FC por el fichaje de Jules Koundé.

El Sevilla FC de la mano de Monchi, ha cerrado con éxito el negocio de Koundé

Nadie en Sevilla ha dudado un solo instante de la labor que ha desempeñado el director deportivo gaditano. Y es que el empresario logró sacar una ganancia neta de más de 12 millones de euros, pues con los 32 kilos en los que está tazado Zouma más los 40 que dio el Chelsea como excedente, suman 72 millones de euros. Koundé estaba cotizado en el mercado con 60 kilos.

Además de ingresar una importante cantidad de dinero, el club nervión no quedará con una zaga desarticulada pues el defensor francés proveniente del Chelsea tiene condiciones. Al igual Lopetegui puede seguir contando con jugadores de élite en su zaga y ahora más que tienen por delante el reto de la Champions League.

Kurt Zouma, el jugador traído por Monchi y el cual viene a relevar a Koundé al Sevilla

Con 4 años más de edad, de la misma nacionalidad, y con un talento un poco similar al de Koundé, Kurt Zouma aterriza en LaLiga Santander de la mano del Sevilla FC. El defensa ha jugado en las ligas francesa e inglesa y viene por el reto de hacer un gran debut en la española. Lopetegui sabe que tiene a su mando un defensor de cualidades bastante sobresalientes.

Hablando de su rendimiento, el zaguero completó 2.948 minutos con la elástica azul, repartidos en 36 encuentros entre Premier League, Champions League, FA Cup, y EFL Cup. Además de contener y mantener la tranquilidad en la parcela defensiva, marcó 5 goles. El jugador espera ser uno de los protagonistas en esta nueva incursión con el club sevillista.

James Rodríguez