Monchi teme perder a Lopetegui como entrenador del Sevilla FC

Un gigante internacional ha puesto sus ojos en el entrenador vasco en las últimas horas

La dirección deportiva del Sevilla analiza con calma la eliminación del equipo en la UEFA Europa League, donde han sacado del foco a Julen Lopetegui que ha tenido que luchar contra las lesiones y el agitado calendario en el que compiten. Motivo de sobra para respaldarle, y agradecer lo que ha logrado desde que asumió el cargo.

Sin embargo, no todo es alegría, ya que ha aparecido una oferta en el entorno que ha complicado las cosas. El Manchester United, y a petición de Rangnick, que pasará a ser el director deportivo, han postulado al estratega español para tomar las riendas de los red devils. Le considera el mejor preparado y están trabajando en ello.

Sevilla Lopetegui
El míster vasco frena una salida cantada en el Sevilla.

Desde Sevilla ven con mucho recelo el hecho que un club del nivel del Manchester United se fije en Julen Lopetegui

Hasta el momento las muestras de aceptación por su rol, y la alegría de la gente en favor de su trabajo han sido argumentos suficientes para que Julen Lopetegui siga atado al Sevilla. Pero es fútbol y los retos llegan una vez. Por eso desde la dirección deportiva han empezado a ver con preocupación este tema.

La capacidad de pago de los diablos rojos británicos es mayor a la que se pueda enfrentar en Andalucía, y eso profesionalmente además del reto que supone estar a cargo de un equipo con los pergaminos que posee puede considerar. Lopetegui aún no se pronuncia, pero como van las cosas la alerta es completa.

Lo hecho hasta el momento en el club hispalense es lo que ha llevado a Rangnick a postularlo

No solo que profese una filosofía de fútbol moderno, dinámico y vertical ha llamado su atención, es el análisis de lo hecho hasta ahora lo que lo ha llevado a mantener en firme su postura. Es segundo en la actualidad, y por encima en rendimientos de clubes como el Atlético o el FC Barcelona con menor presupuesto.

Ya alzó una UEFA Europa League, y se mantiene siempre luchando por cosas importantes. La experiencia sumada y el paso por la selección española le ponen en un sitio privilegiado. Por eso lo ha elegido, y espera una respuesta de acá al final de la temporada para armonizar su proyecto en base a los nombres.

Munir Getafe