Monchi traza plan para fichar a Xabi Alonso como nuevo entrenador

La Real Sociedad anunció hace apenas unos días la marcha del entrenador

Xabi Alonso será uno de los grandes entrenadores que estarán disponibles en el mercado y Monchi no lo pierde de vista. Por el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el entrenador no seguirá al frente de la Real Sociedad B la próxima campaña y que buscará un nuevo banquillo. Pero se desconoce si priorizará ofertas del fútbol español o si tiene la intención de probar suerte en el extranjero.

El director deportivo del Sevilla FC sabe que Julen Lopetegui no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, por lo que comenzará a reconstruir el equipo desde sus cimientos. Y es que, además del entrenador, otros muchos futbolistas clave también tienen decidido emprender un nuevo camino la próxima temporada. De esta forma, no tendrá otra opción que comenzar un nuevo proyecto.

Xabi Alonso Monchi
Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad B

Xabi Alonso, el líder del nuevo proyecto que quiere Monchi

Ante esta situación, el director deportivo está barajando varios de los nombres que están en el mercado. A favor de Xabi Alonso juega su trayectoria sobre los terrenos de juego, su idea de juego, el desarrollo de los jóvenes y su liderazgo innato. Y es que el joven entrenador está señalado a ser uno de los mejores entrenadores en los próximos años, por lo que Monchi pretende brindarle un buen proyecto.

Eso sí, como hemos comentado, por el momento se desconoce cuáles son los planes del entrenador, pues cabe la posibilidad de que prueba suerte en el extranjero. De hecho, ya el pasado año estuvo muy cerca de aceptar una oferta de la Bundesliga, pero finalmente se decantó por la Real Sociedad. Ahora, solo nos queda esperar, pero el Sevilla FC es una de las opciones que tendrá sobre la mesa.

Los posibles sustitutos de Lopetegui en el Sevilla FC

En cuanto al club hispalense, y aunque no es oficial por el momento, la marcha de Julen Lopetegui se da por asegurada. El entrenador, que incluso llegó a ser relacionado con el Manchester United, quiere emprender un nuevo camino en los banquillos aprovechando la marcha de jugadores muy importantes como Koundé, Diego Carlos o En-Nesyri, entre otros. Pero aún no se conoce su destino.

Tampoco se conoce su sustituto, pero son varias las opciones que hay sobre la mesa. Una de ellas es la de Marcelino García Toral, con quien Monchi tiene una espinita clavada. El director deportivo siempre se ha elogiado al entrenador, que en su etapa en Sevilla no tuvo mucha suerte. Y Monchi asume su culpa, pues asegura que no supo encontrar a los jugadores para llevar a cabo su idea de juego. Ahora, podría sacarse esta espinita dándole una nueva oportunidad.

Rafinha real