Monchi ya tiene entre ceja y ceja otro Koundé para el Sevilla FC

El gran agujero en la zaga hispalense podrá ser cubierto con el polaco

Con la salida de Jules Koundé en la zaga del Sevilla FC, Monchi ha peinado los diferentes mercados tratando de conseguir a un jugador que medianamente este al nivel del francés. Al parecer es bastante difícil, debido a que el zaguero de 22 años, desplegaba gran talento a la hora de contener los ataques rivales.

El director deportivo ha terminado su busqueda, y aunque no este a la altura del galo pero si muy cerca, Sebastian Walukiewicz, deja buenas sensaciones para el club nervión. El polaco que actúa para el Cagliari Calcio de la Serie A, tiene apenas 21 años, y ya se convirtió en uno de los titulares indiscutibles para el entrenador Leonardo Semplici.

Monchi Sevilla
Sebastian Walukiewicz, actual defensor del Cagliari Calcio, es el fichaje que quiere cerrar Monchi para este verano.

La gran competencia para el Sevilla FC que Monchi intentará liberar para el fichaje de Walukiewicz

El prominente defensor está en carpeta de varios clubes, incluyendo equipos súper poderosos, llámese Manchester United, Inter de Milán o Arsenal. El talento que demuestra el polaco es bastante cautivador, y eso habría llamado la atención de Monchi desde un principio. Pero el directivo entiende que fichar a un jugador con esas condiciones y siendo el objetivo de varios poderosos pretendientes, no será fácil.

Walukiewicz es el típico jugador del futuro, pues a sus 21 años ya demuestra madurez dentro del terreno de juego. Con el pasar de los años, el polaco se irá perfilando como uno de los mejores centrales del planeta. No obstante todo eso depende de la formación que le puedan brindar sus próximos clubes. El Sevilla FC por su parte que ya hizo su trabajo con Koundé, quiere repetir la fórmula con el joven del Cagliari.

Walukiewicz, sinónimo de talento y versatilidad por la que Monchi lo quiere en el Sevilla FC

Además de tener la demarcación de defensa central como su posición natural, el polaco también ha jugado de mediocampista de marca. Una de sus especialidades es el buen juego defensivo y la habilidad de robar balones sin cometer faltas. De hecho el zaguero cuenta con solo dos tarjetas amarillas y ninguna roja en 32 encuentros oficiales.

Para el director deportivo hispalense, Walukiewicz es un futbolista muy completo para la corta edad que tiene en el ámbito futbolístico. A parte de ser un jugador espigado y polivalente, también es ágil y con buena salida desde atrás. De momento el polaco tiene un precio de 7.5 millones de euros, pero sin duda su precio se verá aumentado en los próximos días.

Munir Getafe