Monchu responde a las ofertas de Mallorca y Granada CF

La idea del jugador ha sido exponer su talento en la élite contando con una suma de minutos que le permita desarrollar su fútbol

Durante los últimos días, Monchu, canterano del FC Barcelona ha sido el protagonista de una titánica lucha entre el Granada CF y el RCD Mallorca. El mediocampista estará presente un año más en la carpeta o lista de salidas del cuadro culé, en busca del fortalecimiento de esa estructura financiera de la que tanto se habla. Su desempeño en el Girona no ha sido suficiente para convencer a Koeman, y es por ese motivo que va a recurrir a una salida inmediata.

Un medio especializado ha soltado la primicia, aunque no ha dejado expuestas las condiciones del trato. Finalmente entre las dos alternativas ha elegido a los nazarís, dejando a la espera al recién ascendido. Junto a su representante ha pensado en el proyecto deportivo, preponderando el crecimiento y establecimiento de un equipo en el entorno nacional e internacional.

Monchu
Monchu, la nueva joya de la cantera del FC Barcelona jugará para el Granada

La venta de Monchu responde a ciertas necesidades culés, y facilita la composición de su plantilla al Granada CF

Firmar a Messi está tirando de todos los poderes al FC Barcelona. Ni siquiera la cantera se salva y en la medida que puedan salvar la mayor cantidad de masa salarial para sumar a su pago, va a ser fundamental. Es por eso que Monchu firmará por los próximos 3 o 4 años, en una venta que sacude esta zona de clubes de escasos recursos para seguir compitiendo en igualdad de condiciones.

Además, Monchu es un jugador de enorme talento, puede jugar en el eje del campo y pegado a los delanteros con una gran sensibilidad para trasportar y repartir balones al espacio. Robert Moreno ha sido uno de sus principales benefactores, y pretende utilizarlo en zonas donde tenga responsabilidad en salida y control de la pelota.

El FC Barcelona sigue alimentando el mercado de salidas este verano

Un nuevo caso y una nueva noticia arrojada al escenario interno. Monchu se suma a los escándalos de Antoine Griezmann, quien seguramente saldrá al Manchester City, de Junior Firpo, de Philippe Coutinho y algunos otros ejemplos más. La junta directiva está tratando una compleja crisis dejada de la anterior administración, además con la obligación histórica de sacar el proyecto al frente.

A eso hay que adicionar un caso en el medio campo con Miralem Pjanic, y seguramente en el sistema defensivo con Samuel Umtiti. El proyecto está congestionado, y las cabezas visibles están trabajando a todo vapor para intentar sacarlo al frente.

promesa Barcelona