Monumental rajada de Fernando Alonso incendia el GP de Turquía

El piloto español se ha mostrado polémica en la previa de una nueva carrera

Fernando Alonso siempre da mucho de qué hablar antes de los Grandes Premios y ha tenido una rajada tremenda antes de la cita en Turquía. El español se ha vuelto a referir a la preferencia que hay de la competencia a los pilotos y escuderías británicas. Siempre lo ha hecho con gran ironía.

Recordemos que desde hace algunas semanas el piloto español de Alpine F1 Team ha estado en contra de la forma en cómo se mueve la F1. Desde las comunicaciones, pasando por las penalizaciones y hasta las ruedas de prensa, todo tiene elementos muy dicientes. Esto ha empezado a tomar protagonismo.

Alpine A521
Alonso se refiere a las preferencias en la F1

Fernando Alonso y una rajada monumental al favoritismo británico en la F1

Ahora, en el marco del Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso ha tenido una rajada tremenda. Ha retratado el favoritismo mediático en la F1 a los británicos. Lo ha hecho con una frase muy diciente: “Soy el idiota de la primera curva”. Ha ironizado sobre el cómo se tratan sus acciones, sobre todo en el GP de Rusia.

La polémica se ha generado solamente cuando él es el protagonista. El español ha advertido que se iba a saltar los límites para ganar tiempo en el inicio de las carreras y así lo ha hecho. Esto lo sufría previamente y en Rusia lo usó a favor, dejando a su vez un mensaje claro: “si el resto lo hace, él también”.

El español ha señalado que sus acciones si tienen trascendencia y para otros pilotos no

Muchos esperaban que se iba a reivindicar, pero pasó todo lo contrario, ya que acusó a los medios de un claro favoritismo a los británicos. “La Fórmula 1 es anglocentrista desde su propia concepción”. Es el concepto emitido y sobre lo cual ha sugerido que los demás equipos tendrán que unirse para evitar esas preferencias.

En la rueda de prensa previa al GP de Turquía, aprovechó para contestar a una pregunta que lo molestó bastante y lo hizo con ironía. ¿Por qué se saltó la curva 2 en Rusia? su respuesta fue clara: “Para confirmar que cuando hago algo, el comportamiento y la repercusión es distinta”. También habló de una acción similar hecha por Lando Norris y que no tuvo trascendencia.

Hyundai Tucson