Morata desafía al Atlético con fichaje por el FC Barcelona

El atacante podría retornar a LaLiga Santander pero no de la mano del club colchonero

La situación deportiva del FC Barcelona es tan preocupante, que Xavi no le importa incorporar jugadores con pasado merengue como Álvaro Morata. Para el míster catalán, el atacante tiene todas las cualidades para brillar con luz propia en el once titular azulgrana. La desesperación del cuerpo técnico por sacar al Barca de la crisis de resultados es grande y requieren de los servicios del madrileño cuanto antes.

Por otro lado, el jugador que aún hace parte de la plantilla de la Juventus, es propiedad del Atlético hasta final de temporada. El club bianconero deberá terminar de hacer el pago o desistir y que el delantero regrese a Madrid. Lo cierto es que la Vecchia Signora atraviesa por un momento delicado en lo económico, y no terminará de efectuar el pago del fichaje.

Barcelona Morata
El Atlético aún tiene un gran porcentaje sobre el jugador y podría llegar a un acuerdo con el Barca por Griezmann.

El Barcelona deberá aligerar su masa salarial para obtener el fichaje de Morata

La situación del club blaugrana es delicada no solo en lo deportivo sino también en lo económico. Laporta sabe que para hacerse cargo de un fichaje como del Morata debe aligerar su masa salarial puesto que el madrileño tiene una ficha alta. Sin embargo, los servicios del ex Madrid lo valen y ya ha empezado a planificar con Mateu Alemany quien debe salir.

El candidato número 1 en la rampa de salida sigue siendo el brasileño Philippe Coutinho. El mediocampista ofensivo además de no estar aportando al equipo en lo deportivo, tiene un sueldo bastante grande que atenta contra la estabilidad financiera del club. Otro de los que podría salir y la masa salarial reduciría considerablemente es el francés Ousmane Dembélé.

Morata aún no tiene definido su futuro, pero sabe que está entre Juventus, Atlético o Barcelona

Entre los tres equipos se encuentra el futuro del ariete madrileño. El problema es que el jugador aún no se manifiesta puesto que está concentrado en terminar la temporada de la mejor manera. Desde Italia les gustaría terminar de pagar el fichaje pero la crisis económica se agudiza de a poco en la Vecchia Signora.

Si el cuadro culé quiere hacerse con los servicios de Morata, podría plantear un negocio que también incluiría a Griezmann. Recordemos que el francés aún está bajo cesión en el Atlético y este aún no paga su traspaso. Lo que propone el Barca es hacer un cruce entre los dos jugadores y así el madrileño irá a la plantilla de Xavi, mientras que el galo se quedará en propiedad del conjunto rojiblanco.

Atlético Marcos Llorente