Morata pega el portazo definitivo a Diego Costa en el Atlético

Amor rojiblanco de Morata expulsa a Diego Costa del Atlético

Álvaro Morata respiró con alivio al confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras temporada y media de mucho sufrimiento en el Chelsea, donde rara vez entraba en las alineaciones, la llamada de Simeone le abrió un escenario de esperanza. La lesión registrada en la espalda le había impedido triunfar en Londres.

Pero todo quedó en el olvido. Llegaba al club que le vio dar sus primeros pasos como futbolista. A su ciudad natal y a un equipo hecho perfecto para sus características con un entrenador que confía en él. Un panorama radicalmente distinto al vivido en Londres y que debía devolverle la confianza.

Morata y Costa

Así fue. Desde su llegada el rendimiento de Álvaro Morata ha sido magnífico, dando mucho al equipo en términos de movilidad, en juego aéreo y de cara al gol. Pero la espina de Morata es clara. Cuando ha habido un partido importante, si estaba Diego Costa disponible jugaba antes el de Lagarto. Un ejemplo, la ida ante la Juve en Champions.

Morata quiere ser el delantero titular

Los últimos acontecimientos han llevado a Álvaro Morata a exigir al club su titularidad por delante de Diego Costa. Entre lesiones y sanciones, es evidente que Morata ha ofrecido un rendimiento mucho mejor, por lo que no es descabellada la petición al club. Pero ahora que el Chelsea pregunta por su vuelta, necesita garantías.

Porque con la sanción de la FIFA el Chelsea ha preguntado por el regreso de Álvaro Morata. En el contrato estaba estipulado una cesión de temporada y media, pero en este verano el Chelsea podía exigir la vuelta del delantero. Eso sí, por 16 millones de euros, el Atlético prolongará la cesión una temporada más y por 30 más sería en propiedad.

Morata ha pedido garantías porque sabe lo que hay. Diego Costa tiene un defensor con mucho poder en el Atlético. Para Simeone, el hispano brasileño es como un hijo. Por muchas salidas de tono que tiene el futbolista, siempre sale su entrenador en su defensa. Aunque parece que en este momento la situación es delicada.

Morata declara su amor rojiblanco

Aprovechando los focos que da la Selección Española, donde Álvaro Morata se encuentra estos días concentrado para la disputa de dos encuentros clasificatorios para próxima Eurocopa 2020, ante Islas Feroe y ante Suecia, ha repasado la actualidad del Atlético y su situación personal actual.

“El Atleti me cambió la vida: quiero retirarme aquí”

Álvaro morata

Morata se declara un hincha más del Atlético de Madrid, dice estar donde quiere estar y apunta a un futuro completamente rojiblanco. Es más, incluso piensa en la posibilidad de retirarse como jugador del Atlético de Madrid, club donde ha encontrado la felicidad y la estabilidad. Palabras más que esclarecedoras.

Es el movimiento que estaba deseando el club para reunir argumentos y fuerzas para tramitar la salida de Diego Costa. El Nápoles o la Superliga de China, serían sus dos máximas posibilidades, aunque también el Betis ha llegado a preguntar por el de Lagarto. En cualquier caso, parece que sus días en el Atlético llegan a su fin.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol