Morcillo traslada al Athletic predilección por una de las ofertas que tiene

El extremo ha podido deliberar abiertamente y ha llegado a la conclusión hacía donde quiere dirigir su futuro deportivo

Sigue siendo motivo de análisis en el Athletic Club de Bilbao la situación contractual de uno de sus hijos predilectos, el extremo Jon Morcillo. Su agente tiene en sus manos algunas ofertas pero tal parece la decisión ha caído. Si tuviera que elegir entre el Leganés y el Real Valladolid, el futbolista elige al cuadro de Pucela.

No solo lo hace por lo que significan en el ambiente interno, lo hace porque además está Ronaldo, una garantía en el escenario deportivo mismo. Además, le gusta el proyecto y está convencido que van a lograr cumplir con el objetivo del ascenso si se lo proponen. Un punto de da ebullición a su carrera, que se ha frustrado hasta la fecha por no haber tenido oportunidades al nivel de mando con Marcelino García.

Morci Leeds
El Leeds ha mostrado interés por Morcillo, al igual que otros equipos en segunda división

La decisión de Morcillo ha tomado por sorpresa a toda la gente del Athletic Club

Todo esto empezó una vez se dejaron caer las distintas opciones en el ambiente. Jon Morcillo rechazaba cada oportunidad que aparecía y dejaba en claro que su idea era triunfar como león. Poco a poco fue recapacitando y entendió que para poder ganar terreno necesita dar un paso al frente. Y eso es lo que ha conseguido ahora, de manera que no tiene dudas al respecto y enfoca su paso para crecer deportivamente.

El club vasco ya ha notificado que dará simplezas para soltar al jugador, entendiendo que la evolución está marcada por la cantidad de minutos en campo y el nivel de confianza demostrado por su entrenador de turno. De esta manera se acaba la relación parcial de Morcillo con el cuadro rojinegro que viene en un déficit de resultados espantoso en las últimas jornadas.

La alternativa a Morcillo parece haberse caído por lo que toma mayor fuerza esta especulación

Ya con todos estos datos definidos hay que remarcar que Morcillo no fue ni micho menos el único en estar en esa lista de deseos del Valladolid. Aunque si es el único en este instante una vez que se retirara de ese proceso Robert Ibáñez. Aunque atendiendo a los resultados, ha sido el propio Osasuna el que lo ha enfocado destacando un valor excesivo en el coste del mismo ante los perseguidores.

Es decir, han espantado la ola de ofertantes al incluir entre sus peticiones un precio de salida muy alto que nadie hasta la fecha se ha atrevido si quiera a igualar. Así pues está el camino limpio, y solo restan detalles parea que Pacheta termine de dar retoques a un equipo que ahora mismo está en zona de playoffs en busca del ascenso.

Ander Herrera Athletic