Es noticia:

Morlanes obliga al RCD Espanyol a cambiar de estilo

Un golpe al pizarrón para poder garantizar el mejor rendimiento posible es la estela del fichaje de este futbolista}

Vicente Moreno sigue buscando alternativas al manejo de su plantilla, en cuanto a lo estructural se refiere. El último reto viene de la mano del actual campeón de LaLiga, donde el RCD Espanyol seguramente hará uso de sus mejores herramientas y entre ellas destaca la presencia de Manu Morlanes. El mediocampista será una de las novedades, y con todo lo que ello conlleva.

Al parecer por estilo y comportamiento dentro del campo, el estratega se verá obligado a cambiar la estructura, o dibujo táctico. Del 4-4-2 donde tanto rédito pudo sacar en la última fase de la temporada anterior, pasaría a un mucho más actual 4-2-3-1. Allí aprovecha el buen pase de Morales, pero unos metros más adelante actuando por detrás del punta.

Manu Morlanes
Manu Morlanes puede ver acción este fin de semana con el RCD Espanyol

Duelo de alta tensión obliga al RCD Espanyol a tirar de Manu Morlanes

El comienzo de la temporada no ha sido para nada positivo para el club perico. Una derrota y dos empates le dejan con la necesidad absoluta de salir a buscar los tres puntos si no se quieren ir complicando desde ahora en esa labor por la permanencia. Morlanes ya ha mostrado el camino, y pone a disposición toda su técnica.

Filtrados y muy dinámico, puede ser la clave de salida ante un equipo que va a salir a ahogarlos. El Atlético no solo tiene poder en ataque, sino que además es muy aplicado a la hora de regresar. Un balón en cortada, diagonal para los que atacan a la espalda puede ser la clave y por tal motivo es que se cambia drásticamente el sistema. El 4-4-2 es mucho más directo sin elaboración, y eso es justamente lo que buscan cambiar.

Otra pieza clave acelera su recuperación para estar a tope

Y la gran pieza que hace falta es Yangel Herrera, que aún no se sabe si vaya a estar o no. Finalmente es el jugador ancla que ha traído Vicente Moreno para poder sostener más el juego. Va a ser el mediocentro posicional, el que cubra la espalda a sus más avanzados, y que tenga labores de liderazgo tanto como lo solía hacer en Granada.

Una lesión en la tibia le ha tenido marginado, pero nadie descarta que pueda estar. Así pues, se ha llevado una camada importante de jugadores en la zona el club, dejándole el favorable problema de elección al entrenador. David López, Keidi Bare, más adelante Sergi Darder, y un escalón más abajo: Fran Mérida y el canterano Gregorio Gracia.

entrenador RCD Espanyol