Motín de Iñaki López en La Sexta Noche con la especulación de las vacunas

Alemania ha declarado que el retraso con las nuevas dosis no estará solucionado hasta dentro de 10 semanas

Iñaki López es uno de esos presentadores que no se muerden la lengua. Ahora tampoco lo ha hecho en redes sociales al adelantar el contenido de su próximo programa de La Sexta Noche, que estará enfocado en el problema que ha surgido con las vacunas.

Y es que España, al igual que otros tantos países de la Unión Europea, están sufriendo retrasos con la llegada de las vacunas. Unos retrasos que han provocado escasez y una disputa entre las farmacéuticas y la Unión Europea, que invirtió gran cantidad de dinero en su desarrollo.

Iñaki López
Iñaki López vaticina un nuevo problema para España

El gran retraso en las vacunas

Ahora, varios días días después de que comenzase el problema, Alemania ha dado el pronóstico para saber cuándo acabará la escasez de las vacunas. Una escasez que no acabará en los próximos días, sino que tardará varias semanas en solucionarse por la especulación.

En total, Alemania estima que el problema con las vacunas podría solucionarse en, aproximadamente, unas 10 semanas. Algo que supone un gran retraso, puesto que países como España tenían planificado vacunar al 70% de la población antes de que comenzase el verano.

Iñaki López y el problema con la especulación

Según ha declarado el presentador de La Sexta Noche en redes sociales, el problema con las vacunas tiene un claro beneficiado. Esos son las farmacéuticas, pues verán disparados sus beneficios. Pero no solo eso, sino que creará un gran conflicto diplomático entre los países.

Asimismo, también ha destacado que esta situación traerá graves consecuencias para España. Y es que asegura que será la ruina total para España si las dosis de las vacunas no llegan antes de verano. Una situación que la Unión Europea debe evitar para no agravar más la crisis económica.

Mask Singer Huevo