Motivo oculto de ¡Boom! para no entregar el bote a los Sindulfos

Los cuatro concursantes consiguieron llegar en la tarde de ayer a la bomba final

Después de varios días en los que su nivel no ha sido el esperado, en la tarde de ayer los Sindulfos volvieron a quedarse muy cerca de conseguir el bote de Boom. Un bote que llegan persiguiendo, pero que por el momento continúa resistiéndose. Y en esto tiene gran culpa el propio concurso de Antena 3, que no parece tener ninguna intención en que consigan el premio por el momento.

Esta situación no es nueva, pues los concursos televisivos juegan con esto para aumentar el interés de los espectadores. Un interés que en caso de Boom tiene un punto muy cercano en el que el interés se disparará. Esto lo sabe el concurso de Antena 3, que tratará de evitar a toda costa que los Sindulfos consigan el bote antes de un determinado momento. Un momento para el que aún quedan varios meses.

Sindulfos Boom
Los Sindulfos se topan tarde tras tarde con preguntas cerrojo

Los Sindulfos acariciaron el bote de Boom

Como pudimos ver en la tarde de ayer, Jesús, Miguel, Vicente y Raúl consiguieron llegar hasta la última prueba de la tarde. Una prueba que no se les dio nada mal, pues cerraron la primera vuelta con 12 aciertos. Posteriormente conseguirían un acierto más, el cual los dejaría a tan solo dos del bote. Sin embargo, se toparon con dos preguntas de gran dificultad que les puso imposible conseguir el bote.

La primera de estas preguntas buscaba el nombre de la provincia de Noruega a la que pertenecen las Islas Lofoten. Por último, la segunda de las preguntas buscaba el adjetivo con el que se conocen a los vegetales que requieren estar cubiertos de nieve durante mucho tiempo para vivir. Los concursantes no conocían ninguna de las respuestas, que acabaron siendo Nordland y quionófilos.

El momento en el que Boom entregará su millonario bote

Estas dos preguntas, que entrañaban una gran dificultad, estaban colocadas a propósito por el concurso de Antena 3 para que los Sindulfos no se llevarán aún el bote. Se las conoce como preguntas cerrojo y son muy comunes en los concursos televisivos, pues evitan que consigan el premio antes de lo que pretende el programa. Y en el caso de Boom es muy evidente la cifra que quieren alcanzar.

En la tarde de hoy el bote será de 3.890.000 euros. Una cifra que cada vez está más cerca de los 4,13 millones de euros que se llevaron los Lobos y que es récord del concurso. Ahora, todo parece indicar que esta cifra será superada, pues Boom quiere superar su propio récord y así atraer a los espectadores. Es por eso que aún nos quedan meses por delante antes de ver a los Sindulfos conseguir el bote.

First dates Juan