Dark

Motivos contundentes en Dark para proseguir la acción en Widen

A partir de su gran estreno reciente con la temporada 3, se ha especulado mucho con la posibilidad de optar por una cuarta entrega

La tercera temporada de Dark se estrenó completa en Netflix el pasado 27 de junio de 2020 y esta entrega final tiene luces y sombras. El cierre es acorde con lo que nos prometían en la primera temporada, es decir, lo que crees que va a pasar, no es lo que acaba pasando. Por lo que habría motivos suficientes para continuar con la saga.

Y es que, incluso, los sesudos que sacaron un árbol genealógico y teorías sobre el Apocalipsis, tiraron todo al cesto de basura cuando esta tercera parte empieza a desdoblarse. No obstante, y más allá de lo que ha sido la tercera temporada en Netflix, el creador de la serie Baran bo Odar confirmó que esta entrega sería la última de la serie.

Dark
La temporada 3 será la última de Dark

Ni Netflix ni los autores estarían por la labor de una cuarta parte

El mismo Odar explicó que el plan siempre era terminar la historia y acabar con el ciclo de paradojas de viajes en el tiempo tras la tercera entrega. En este caso, Netflix respetó la visión del autor y le permitió llegar a la conclusión que quería. Sin embargo, una historia con tantos giros y vueltas podría encontrar fácilmente una manera de continuar más allá de su episodio final.

Dark ha explorado durante tres temporadas las consecuencias que tienen los viajes en el tiempo para cuatro familias atrapadas en un ciclo temporal, pero aunque la historia ya se ha resuelto, nada impide que Dark cree un nuevo ciclo o un mundo paralelo. Pero, estos últimos tiempos se ha demostrado que, cuando se trata de una serie dramática, Netflix no quiere emitir muchas veteranas.

Y la razón es clara: a partir de la tercera o la cuarta temporada los costes se elevan y, en cambio, los informes de la plataforma indican que una serie veterana no atrae nuevos clientes. Sí los atraen las novedades o las series en su segunda temporada cuando funcionan y, por lo tanto, son así los dramas que funcionan de maravilla.

Temporada 3 de Dark, en Netflix

Sus creadores siempre dejaron claro que la historia estaba pensada para solo 3 temporadas

Caso de La casa de papel, Stranger things o Élite, sin ir más lejos, y las tres todavía sin fecha de cierre. Aún así, y pese al éxito de esta tercera parte, el caso de Dark, es muy distinto. Tanto, que sus creadores siempre han dejado claro que tenían una historia pensada muy concreta y que solo necesitaban tres temporadas para contarla.

Por lo tanto, y más allá de razones obvias como el gran seguimiento de esta tercera parte o las grandes interpretaciones a relucir de las dos primeras entregas, Dark termina despidiéndose en todo lo alto, también con la premisa de no querer desgastar la trama en exceso contando una historia sin fundamento.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls