Marc Márquez

Moto GP 2020: Candidatos a destronar a Marc Márquez

Conocemos el nuevo calendario que tendrá lugar este año y quiénes serán los pilotos que puedan batir al campéon del mundo

La espera ha sido larga, pero ya podemos decir que el mundial de MotoGP tiene nuevo calendario para salvar esta temporada. Después de que sólo se pudiese disputar el GP de Qatar (únicamente en Moto3 y Moto2) el Campeonato del Mundo ha hecho frente a más de tres meses de parón, con la búsqueda de quién podrá destronar a Marc Márquez.

Porque en este tiempo la incertidumbre y las muchas dudas siempre han estado en conocer cómo podría salir adelante esta temporada. Y lo cierto es que se prevén unos meses de competición de sumo interés. Por lo pronto, se reanudará en el trazado de Jerez el próximo 19 de julio y, a la espera de confirmaciones, tendrá 13 carreras en ocho circuitos, cuatro de ellos en territorio español.

Marc Márquez
MotoGP 2020: Destronar a Marc Márquez

Siete de las 13 carreras se correrán en España

Al igual que la Fórmula 1, en MotoGP se han centrado en primer lugar en Europa, con esas 13 fechas en el Viejo Continente. Habrá cinco dobletes en un mismo circuito. De lo que se había hablado en los últimos tiempos la gran novedad es la inclusión de Le Mans. También se contempla la posibilidad de disputar dos pruebas en Asia y dos más en América.

Luego habrá un desplazamiento a Brno (República Checa) y otro doblete en el Red Bull Ring (Austria). Las citas estivales acabarán con dos fechas en Misano en el mes de septiembre. Así, ese mismo noveno mes contaremos con la celebración del GP de Catalunya, en Montmeló. El 11 de octubre se disputa el GP de Francia, en Le Mans, y el 18 y 25 dos citas en MotorLand Aragón: el GP de Aragón y el GP de Teruel.

La temporada acabará con cuatro carreras seguidas en España; las dos últimas serán en Valencia el 8 y 15 de noviembre con los Grandes Premios de Europa y de Valencia. Además, y como algo muy a tener en cuenta, las citas que quedan fuera del calendario de MotoGP 2020 son siete: Sachsenring, Assen, KymiRing, Silverstone, Phillip Island, Motegi y Mugello.

Marc Márquez
Marc Márquez revalidará el título de MotoGP

Álex Rins se postula para luchar por el mundial

Donde, como ya vimos en las citas de Motegi en Japón y Phillip Island en Australia, éstas ya fueron canceladas, y a priori, los eventos en Austin y Termas de Río Hondo, situados en Estados Unidos y Argentina tienen muy complicado mantenerse en este calendario. Sin embargo éste sería el primer recorrido oficial presentado.

De este modo, y con Marc Márquez de nuevo como principal contrincante de la parrilla, las Ducati lideradas por Dovizioso y las Yamaha de Viñales y Rossi se postulan como las primeras en hacerles frente, sin olvidarnos de las poderosas KTM, que cuentan con una estructura muy sólida comandadas por Pol Espargaró y la Suzuki de Álex Rins, el cual ha dado un paso de gigante en 2019 al mostrar plenamente su capacidad de ganar carreras.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero
Primark lanza mascarillas a mitad de precio que la competencia