Dacia mejorará uno de sus coches más vendidos para el próximo año, con un exterior mucho más atractivo

Hay quien considera al Dacia Sandero como la versión más barata del nuevo Renault Clio por su parecido. El nuevo Dacia Sandero 2020 parece tener no solo paneles de carrocería completamente nuevos, sino también faros y luces traseras completamente rediseñados.

Tras una inspección más cercana, también se aprecia que las manijas de las puertas salientes de la vieja escuela del Sandero finalmente han desaparecido, mientras que la tapa del combustible tiene una forma bastante interesante. Otro signo que apunta hacia un exterior significativamente modificado son los diferentes recortes de las puertas traseras, lo que en consecuencia significa que también se ha cambiado el interior de las mismas.

Dacia Sandero 2020

En el interior del Dacia Sandero 2020 ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con forma de tableta que sobresale de la consola central. El sistema de entretenimiento actual de Dacia ha existido durante bastante tiempo, por lo que es de esperar que este sea realmente un nuevo sistema en lugar del antiguo en un nuevo formato.

La empresa matriz de Dacia, Renault, ya ha anunciado que el renovado Sandero hará el cambio de la plataforma B0 obsoleta a la arquitectura CMF-B que también sustenta el último Clio . Sin embargo, no será exactamente el mismo hardware que el modelo de Dacia, este usará una versión de bajo coste para mantener el precio lo más bajo posible.

El nuevo Dacia Sandero presentará novedades también en el motor

 Mirando las especificaciones técnicas del Clio, esperamos que el nuevo Dacia Sandero 2020 presente un motor de tres cilindros y 1.0 litros con aspiración natural de 65 hp y 95 Nm y 72 hp y 95 Nm. Un turbo de 1.0 litros más robusto ofrecerá 100 hp y 160 Nm, mientras que en el lado diesel debería haber un dCi de 1.5 litros con 85 hp y 220 Nm y 115 hp y 260 Nm.

Dacia Sandero 2020

Como es el caso con muchas de las versiones de Clio, el Sandero vendrá con gloriosos frenos de tambor traseros que se notan fácilmente en este prototipo. Dependiendo del motor, los de gasolina se conectarán a un manual de cinco velocidades, mientras que los motores diesel se acoplarán a un manual de seis velocidades.