Los pilotos españoles de la Fórmula 1 están en la lista de los deportistas mejores pagados del mundo
La Fórmula 1 es uno de los deportes que más dinero genera en el mundo, entre viajes, patrocinios, premios, salarios de cada miembro del equipo y, por supuesto, los salarios de los pilotos, que son altísimos. El piloto mejor pagado de la parrilla es Max Verstappen, seguido por Lewis Hamilton, pero los salarios de Fernando Alonso y Carlos Sainz, sin embargo, tienen gran diferencia.
A diferencia de Carlos Sainz, Fernando Alonso es uno de los pilotos campeones del mundo de la parrilla actual. Tras 20 años en el Gran Premio, el ovetense sigue demostrando que la edad no es un impedimento para ser uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. Firmó su último contrato con Aston Martin al incorporarse al equipo en el año 2023.

Actualmente, Carlos Sainz y Fernando Alonso tienen millonarios sueldos en su respectiva escudería
El equipo británico confió en el asturiano para dirigir un proyecto que está a punto de finalizar y le ofreció un contrato de aproximadamente 18 millones de dólares por temporada, lo que lo convierte en el cuarto piloto mejor pagado de la parrilla. Pero también se conoció el valor actual de Carlos Sainz y la diferencia es abismal.
Y es que Carlos Sainz es uno de los pilotos más destacados de la parrilla de F1 por debajo de Fernando Alonso. Su dilatada trayectoria le ha permitido pilotar para varios equipos, como Racing Bulls, Alpine, McLaren, Ferrari y ahora Williams. En su última etapa con la escudería, logró sus mayores éxitos deportivos, ganando cuatro carreras. A esto se suman un total de 27 podios.
Desde Aston Martin y Williams, los españoles han logrado forzar una excelente carrera
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari lo dejó sin piloto para esta temporada, y el madrileño depositó su confianza en el proyecto Williams para continuar su exitosa carrera en el Gran Premio. Firmó un contrato de dos años, para esta temporada y la próxima, con un salario anual de aproximadamente 8 millones de dólares.
Estos salarios son sólo cifras aproximadas, ya que además del salario fijo, hay diversos extras. Por tanto, aunque los pilotos españoles como Fernando Alonso y Carlos Sainz no son los mejor pagados de la parrilla de F1, sí están entre los mejor pagados de la parrilla de F1, lo que demuestra el destacado papel de nuestros representantes en el Gran Circo, en la mejor competición automovilística del planeta.