Desde la escudería esmeralda seguirán implementando complementos al coche del ovetense
Fernando Alonso ha conseguido mejores sensaciones con el AMR25 de Aston Martin en el Gran Premio de España. Y es que el equipo de Silverstone ha conseguido un mejor performance en la carrera donde el dos veces campeón obtuvo sus primeros puntos de la temporada. Aunque apenas sumó 2 unidades, se ven las mejoras implementadas, por lo que ya genera expectativa la actualización que se avecina.
Recordemos que Aston Martin ya había avisado de varias implementaciones de cara a las siguientes carreras en Europa, algo que Fernando Alonso vio de la mejor manera. Fue un inicio complejo en este 2025, pero que ya va dejando un mejor panorama. Así es como ya se habla de lo que viene y en qué momento se liberará una nueva mejora para el coche. Será en la carrera en Silverstone.

En la carrera en Inglaterra es donde Aston Martin le dará una actualización más al coche de Fernando Alonso
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo británico pretenden tener otro upgrade en Inglaterra. Aunque pasará algún tiempo para que se presente esta carrera, la cual será entre el 4 y 6 de julio, será relativamente cerca el momento en el que el coche tendrá más cambios. Como este monoplaza será experimental y pensando en 2026, habrá espacio para más actualizaciones.
En ese orden de ideas, serán dos las carreras que deberá esperar Fernando Alonso para poder usar las nuevas mejoras de Aston Martin para el coche. Adrian Newey es quien ya lo ha advertido previamente, ya que quieren hacer la mayor parte de pruebas posibles mientras la normativa lo permita. Todo esto le dará mucho más rango para acercarse al podio al piloto español.
El bicampeón del mundo espera encontrar mejores rendimientos en Silverstone
Siendo así, la mejora que se ha dado en el AMR25 ha sido notable. En carreras anteriores a España habían muchas dudas, pero ahora todo ha cambiado de golpe. El alerón ha sido el primer cambio realizado y le ha dado mejores elementos al ovetense en carrera. Con ello, han pasado de ser los que pelean en la parte baja de la clasificación a estar en la mitad de la misma. Este es solo el comienzo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Fernando Alonso tiene bastante expectativa por el paso siguiente que dará Aston Martin al respecto de su monoplaza y lo que podrá conseguir en el resto de la temporada. Quiere ser destacado y seguir peleando por al menos entrar en los 5 primeros puestos. Será una labor ardua y más cuando el coche servirá de batería de pruebas.