Desde el entorno del equipo de Silverstone esperan desplegar una nueva tecnología para mejorar las condiciones de su coche
Aston Martin no cesa en sus deseos de tener un monoplaza más competitivo para sus pilotos y especialmente para Fernando Alonso. Y es que de cara a una temporada que se ha tornado muy compleja, los ingenieros del equipo han estado evaluando oportunidades de mejora. Andy Cowell, director del equipo es quien ha estado al frente de este desarrollo.
Recordemos que Fernando Alonso aún no ha podido conseguir puntos para Aston Martín en este 2025. Son evidentes los líos que presenta este coche, teniendo en cuenta que este monoplaza será un laboratorio de pruebas para el que van a presentar en el 2026. Allí es donde se vuelve importante el nuevo túnel de viento y donde los pilotos estarán involucrados.

El nuevo túnel de viento de Aston Martin va a darle mejoras en el mediano plazo a Fernando Alonso
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de ser una temporada de transición con miras a la búsqueda de títulos en el año que viene, la idea es que se consigan podios. El hecho que tengan un modelo para mejorar de manera constante y pensando en el 2026, no quiere decir que no vayan a competir. Por ello es que se hace notable que puedan probar el simulador que tienen en marcha.
En ese orden de ideas, el nuevo túnel de viento de Aston Martin y que ya trabaja Fernando Alonso, consiste en una simulación de las condiciones de carrera y que permitirá a los ingenieros del equipo británoco el analizar la aerodinámica de sus coches. A partir de allí, van a identificar áreas de mejora y soluciones inmediatas.
El piloto español espera que con estos desarrollos el AMR25 pueda tener mejores prestaciones y obtener podios
Siendo así, esto puede ser favorable en el corto y mediano plazo, ya que podrán identificar de manera oportuna los fallos e implementar soluciones. Al mismo tiempo, esto ha dejado en evidencia a un monoplaza que no ha podido superar al AMR24, siendo peor en todos los aspectos posibles. Eso sí, puede que durante el 2025 se liberen actualizaciones gracias a este túnel y que les den mejores rendimientos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta nueva tecnología que espera implementar Aston Martin en sus coches y que de seguro va a darle luces a Fernando Alonso. Su compañero de equipo ha podido puntuar, pero él no y es algo que le preocupa bastante. Su espíritu competitivo no va a permitir que la temporada termine así y quiere que se vean las mejoras cuanto antes.