El piloto español contará con un plus de cara a una carrera icónica y donde puede iniciar su recuperación
El gran fichaje de Aston Martin, Adrian Newey viajará a Mónaco para presenciar el Gran Premio más especial del Mundial y eso supondrá un momento único en la carrera de Fernando Alonso, que durante toda su carrera en la Fórmula 1 soñó con trabajar con el inglés y así lo dijo recientemente: “Tengo pensado estar en Mónaco… con la libreta”.
Ese momento por fin se va a producir en Mónaco y Fernando Alonso dejará de ver al ingeniero más laureado de la historia con la vestimenta de otra escudería, sino con el verde característico de su actual equipo. Newey aterrizó en la fábrica de Silverstone a principios de marzo, seis meses después de que Aston Martin anunciase su fichaje procedente de Red Bull.

Uno de los mejores ingenieros de la historia de Fórmula 1 estará en Mónaco con Fernando Alonso junto a su libreta
Y es que el rendimiento de Aston Martin subió fuertemente con las mejoras de Imola, pero la mayor parte de la inversión está depositada en el siguiente coche, diseñado con la firma de Newey. Aun así, según trasladó el propio equipo el inglés supervisó ese paquete que también se ultimó en el espectacular túnel de viento.
Sin embargo, Newey no descuida el día a día de la F1 y se desplazará desde Reino Unido al Principado para inspeccionar aquellos detalles técnicos que sólo él puede ver y que le convierten en el ingeniero más reputado de la historia de este deporte. Además, como ya había dicho, estará con su libreta deteniéndose en aquellos aspectos que más le sorprendan de los monoplazas actuales.
Newey aseguró que está hablando constantemente con los ingenieros jefes del AMR25 pare ver en qué campos pueden mejorar
Hace pocos días, respondía a la pregunta de por qué aún no se le había visto en ningún circuito esta temporada, su primera con Aston Martin: “Las fechas límite que tenemos en la F1 moderna parecen ser mucho más tempranas que hace 20 años y hay muchas próximas para el coche de 2026, que es donde he estado concentrado, así que no he estado en la pista”.
Fernando Alonso incluso confirmó en su llegada a Arabia Saudí hace un mes que Newey estaba 100% enfocado al coche de 2026: “Si Adrian Newey ha decidido trabajar en el coche de 2026, lo apoyo por completo. Tiene suficiente experiencia y conocimientos para saber qué es lo mejor”. Este fin de semana, el asturiano tendrá motivos suficientes para triunfar en las pistas.