El heptacampeón del mundo y uno de los principales fichajes de la escudería italiana considera tener una difícil comunicación con su equipo
El Gran Premio de Mónaco 2025 fue otra carrera que dejó a Ferrari en graves problemas, debido a las aparentes tensiones en el tráfico de radio entre Lewis Hamilton y su ingeniero. El británico fue quinto y su compañero de equipo, Charles Leclerc, segundo, lo que supuso la mejor puntuación combinada de Ferrari en un fin de semana no sprint esta temporada.
Sin embargo, ninguno de los dos pilotos estaba contento; Hamilton se mostró notablemente abatido después de la carrera en Ferrari. Leclerc podría haber estado esperando algo mejor después de luchar por la pole el sábado, y Hamilton ciertamente lo estaba, ya que perdió tres posiciones en la parrilla debido a una penalización por obstaculizar a Verstappen en Massenet durante la Q1.

La tensión que vive Lewis Hamilton con la radio de Ferrari y que genera problemas con su ingeniero
De este modo, Hamilton volvió a demostrar su frustración en un fin de semana complicado, dejando en el aire dudas sobre su relación con el equipo a través de un inesperado mensaje por radio: “¿Estáis enfadados conmigo?”. El sorpresivo episodio ocurrió durante la carrera, en pleno túnel del circuito monegasco. El mensaje dejó mucho que pensar entre sus seguidores.
Hamilton intentó comunicarse con su ingeniero, Riccardo Adami, buscando una respuesta que nunca llegó, lo que motivó su comentario y aunque Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, aseguró posteriormente que no había indicios de conflicto y que la frase no reflejaba tensiones internas, los eventos del fin de semana dejaron huella en un piloto acostumbrado a luchar en la cima.
El piloto británico volvió a demostrar su frustración en un fin de semana complicado
El mensaje que Hamilton envió por radio recordó momentos recientes de tensión en Ferrari, como el ocurrido en el Gran Premio de Miami, donde las órdenes de equipo causaron malestar entre sus dos pilotos estrella. Aunque Vasseur intentó desactivar cualquier signo de conflicto, asegurando que el británico solo mostró algo de frustración por la carrera, los números no juegan a favor del siete veces campeón.
Hamilton reconoció tras la prueba en Ferrari que su posición no era la ideal y que en ningún momento pudo sentirse realmente competitivo. “No pude luchar con nadie, estaba completamente aislado. Es decepcionante, pero dadas las sanciones y las circunstancias, hay que avanzar”. Sin embargo, las señales de malestar evidencian que el británico todavía intenta encontrar su lugar.