Es noticia:

Ferrari planea cambios: Leclerc no es el campeón que necesitan

A un año de la gloria, Charles Leclerc no acepta la nueva situación de Ferrari. La Scudería italiana deberá tomar una decisión.

El gigante italiano de F1 comenzó con el pie izquierdo la temporada. Leclerc y Lewis Hamilton sólo obtuvieron un podio en un gran premio, junto con un podio al sprint y una victoria, después de siete rondas. En ese marco complejo, el piloto de Montecarlo expresó su descontento con Il Cavallino Rampante e instaló la incertidumbre respecto a su futuro.

Leclerc envió un duro mensaje a Ferrari después de que una pésima sesión de clasificación en el gran premio local de la Scuderia lo pusiera en una posición difícil de la que recuperarse. Las aspiraciones del SF-25 de campeonar están cada vez más apagadas. El pesimismo reina en el entorno del monegasco.

Charles Leclerc Ferrari
Leclerc no está contento con la situación de Ferrari

“No puedo aceptar la situación”

Leclerc fue tajante y directo con Ferrari tras Imola y afirmó que “no tolera” la situación actual de la Scudería dejando la puerta abierta a una salida al final de la temporada. Con el descontento explícito de uno de sus pilotos, los italianos piensan en 2026 con el objetivo de mejorar la máquina pero, a la vez, también están en plena búsqueda de nuevos conductores con proyección.

Quién sí se mostró satisfecho con su cuarto puesto en Emilia Romaña es Lewis Hamilton y piensa en positivo de cara al complejo circuito de Montecarlo. El equipo con sede en Maranello está cuarto, a 165 puntos de McLaren que se ubica en la cima de la clasificación de constructores.

De tocar el cielo en Mónaco a un presente desilusionante

Hace exactamente un año Leclerc se alzaba con un triunfo monumental. Profeta en su tierra, el piloto logró la pole en el GP de Montecarlo, liderando en todas las vueltas. Este fin de semana tendrá otra competición en casa pero el contexto y sus esperanzas son desalentadoras.

Ferrari no gana un título de pilotos desde 2007, de la mano del finés Kimi Räikkönen y no se queda con la corona de Constructores desde 2008. Frédéric Vasseur, director de la Scudería, sigue planificando el próximo año pero deberá hacer autocrítica para poder devolverle a los italianos a la cima de la Fórmula 1.

Newey y Fernando Alonso