Es noticia:

La mala suerte de Fernando Alonso en Aston Martin tiene nombre y apellidos

Cowell reconoce que podrían haber dividido estrategias, pero también subraya los aspectos positivos

El jefe de equipo de Aston Martin y de Fernando Alonso, Andy Cowell, lamenta lo que ha sucedido en Imola. Tras clasificar ayer quintos y octavos, los de Silverstone estaban en una gran posición para puntuar con los dos coches, pero un VSC provocado por Esteban Ocon hacia el ecuador de la carrera ha condenado su estrategia y sus opciones.

Y es que los dos Aston Martin con Fernando Alonso, tras tener ayer su mejor clasificación de la temporada, han salido bien y aguantado en sus posiciones de salida. La estrategia agresiva de algunos pilotos, parando ya pasada la vuelta 10 les ha obligado a ser reactivos y han parado pronto a sus dos coches, pero han sido los únicos en no dividir estrategias y eso les ha condenado.

Fernando Alonso
Andy Cowell es el único responsable de lo que pasa actualmente con Aston Martin y por lo cual Fernando Alonso está decepcionado.

El daño que ha ocasiado a la escudería luego de analizar una polémica estrategia

En la vuelta 28, un coche de seguridad virtual ha dejado a todos los que no habían parado en una posición de privilegio y en Aston Martin se han visto obligados a aguantar en pista con neumáticos viejos. Sus dos pilotos han caído fuera de la zona de puntos y se van de Imola con las manos vacías.

“Creo que todo el mundo ha hecho un excelente trabajo, toda la semana para llegar a este punto de luchar por los puntos. Los dioses de las carreras están en nuestra contra. Cuando salió el virtual ya habíamos parado y eso desmoronó nuestra carrera. Quizá deberíamos haber parado con un coche. En el fragor de la batalla hay que fijarse en que hacen otros”, han comentado desde Aston Martin con Fernando Alonso.

El jefe de Aston Martin considera que el equipo de Fernando Alonso podría mejorar para el futuro

Preguntado acerca de si pese al resultado, éste es un buen fin de semana para Aston Martin, Cowell responde afirmativamente. Lo positivo es que las mejoras introducidas han funcionado y si el coche es rápido, tarde o temprano, tendrán la suerte de su lado y podrán sumar puntos con relativa frecuencia.

Finalmente, el jefe de Fernando Alonso dijo: “Cuando lo ves el domingo después de la carrera, puede parecer malo, pero si miramos atrás hemos traído mejoras que nos han hecho más rápidos en todas las curvas en un circuito tan difícil como éste. Estoy contento. Ahora tenemos que trabajar más, seguir empujando y encontrar áreas en las que mejorar. hacernos más y más fuertes”, ha indicado.

Ferrari