El piloto inglés busca que su equipo comience a mejorar para las siguientes carreras
El paso de Lewis Hamilton por la escudería de Ferrari no ha estado saliendo como se esperaba. Los resultados obtenidos por el británico en lo corrido de esta temporada han ido de más a menos con el paso de las carreras. Por lo tanto, el piloto le ha metido presión a Ferrari para comenzar a conseguir mejores resultados en el campeonato.
Un claro ejemplo de esta situación es que en el segundo Gran Premio de la temporada, en China, donde Lewis Hamilton logró su primera pole y victoria al esprint en Ferrari. Desde entonces, no ha logrado vencer en carrera ni en la clasificación a su compañero de escudería, Charles Leclerc, con el que ya tuvo un pequeño problema en el GP de Miami.

El de Stevenage recuerda su paso por McLaren y se sorprende por su gran avance en la F1
A este complicado inicio de temporada, se suma que tanto Red Bull como Mercedes han logrado superar el rendimiento de ambos Ferrari, y una prueba de ello es el campeonato de constructores que es liderado por McLaren con 246 puntos, seguido de los alemanes con 141, los austriacos con 105 y luego la Scuderia con 95. Una ventaja que se sigue ampliando con el paso de las carreras.
Ferrari, actualmente, no tiene el ritmo para seguir el ritmo de McLaren y, según los resultados, la Scuderia es actualmente el cuarto equipo más rápido de la parrilla incluso con Hamilton. Para el británico, ha sido una revelación asombrosa. “Preveía que sería muy difícil, porque ya había entrado en un equipo antes”, dijo Hamilton, en referencia a su paso de McLaren a Mercedes en 2013.
Lewis Hamilton no aguantó más y mete presión a Ferrari y a sus compañeros de equipo
“Llegué con la mente muy abierta. No sabía lo difícil que iba a ser. Sabía que iba a ser un desafío. Es un desafío insuperable. En todos los aspectos”, dijo Hamilton. El punto más bajo hasta el momento llegó en China, cuando Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc, fueron descalificados por no pasar los controles técnicos posteriores a la carrera.
Finalmente ha dicho: “Tal vez soy un poco demasiado confiado, pero así es como hay que afrontar cada carrera. Hay que llegar positivo y agresivo. No voy a llegar a este fin de semana pensando que vamos a ser séptimos y octavos, incluso si estamos en esa zona. Y voy a cambiar esa mentalidad”, sentenció el siete veces campeón del mundo.