El piloto canadiense de la escudería británica no pudo correr en la pasada carrera tras ser operado en su mano derecha
En el centro de la escena del paddock de la Fórmula 1, Lance Stroll sigue involucrado en una fuerte polémica. Cabe recordar que tras perderse el Gran Premio de España por un procedimiento médico por una lesión en una de sus muñecas, el piloto de Aston Martin está de regreso a las pistas en el Gran Premio de Canadá.
Sin embargo, ese regreso de Lance Stroll no fue de la mejor manera ya que tuvo que abandonar en las segundas prácticas libres al chocar contra los muros en el Circuito Gilles Villeneuve. El canadiense entró pasado a la curva siete y rozó la pared. Pese a que pudo seguir adelante, la suspensión de la rueda delantera izquierda se rompió por completo.

Hasta el momento el piloto de 26 años no ha dado detalles específicos sobre su salud
De este modo, Stroll intentó llevar el monoplaza a boxes, aunque finalmente dejó el vehículo en una de las salidas de seguridad. Esto generó dudas sobre el proceso de recuperación tras operarse. La situación se profundiza a partir del silencio de Aston Martin a la hora de hablar del tema, quien no habló sobre su salud y se lo vio escondiendo la mano involucrada.
Y es que durante la conferencia de prensa previa al evento en Montreal, Lance Stroll enfrentó preguntas sobre el problema físico que lo obligó a retirarse en la mitad de la competencia en España, donde había clasificado en la decimocuarta posición. Aston Martin atribuyó la retirada al dolor persistente en la mano y muñeca derecha.
En la rueda de prensa, Lance Stroll no dio detalles sobre su reciente lesión en la muñeca derecha
Durante una entrevista por parte de varios medios de comunicación, un periodista le preguntó sobre los problemas con su muñeca y por qué nunca había sacado la mano derecha del bolsillo. “Me siento bien”, respondió de forma incómoda. Ante la falta de claridad por parte de la escudería británica, medios especializados comentan sobre la controversia que se generó alrededor de su retiro en España.
Esta dolencia ha generado cierta confusión, ya que la referencia de Lance Stroll a las molestias difiere de la versión oficial que había señalado que el dolor persistía desde hacía seis semanas. Esta falta de información concreta ha alimentado la intriga sobre la naturaleza y gravedad de la lesión, así como sobre el proceso de recuperación que permitió al piloto regresar tan pronto a la competición.