Con Brown al mando y el español en el centro de atención, el escenario está preparado para un emocionante regreso en Le Mans 2027
El gran regreso de McLaren a Le Mans en 2027 ya está causando revuelo, con Zak Brown buscando un campeón del mundo para liderar la carga y aquí suena Fernando Alonso. El equipo con sede en Woking se está preparando para una entrada completa en la clase de hipercars, con el objetivo de replicar su victoria de 1995 con el icónico McLaren P1.
Y es que Fernando Alonso, un ganador de Le Mans en dos ocasiones, está en el radar de Brown para encabezar el asalto de McLaren en el prestigioso evento. Brown no escatimó en elogios hacia Alonso, enfatizando su impresionante historial y atletismo. “Alonso es uno de los mejores, y lo sé porque condujo para nosotros,” declaró Brown de manera enfática.

Desde McLaren tienen la mirada fija por ahora solo en la vuelta de Fernando Alonso
Cabe recordar que los triunfos anteriores de Fernando Alonso en Le Mans en los años 2018 y 2019 lo convierten en un candidato principal para el ambicioso proyecto de McLaren. La perspectiva de ver a Alonso de vuelta en un cockpit de McLaren ha encendido la emoción entre los aficionados y expertos por igual.
Aunque no se han confirmado oficialmente pilotos para la campaña de Le Mans, el respaldo de Brown a Alonso insinúa un posible dúo poderoso para McLaren. La experiencia del piloto español y su éxito comprobado en carreras de resistencia podrían ser un cambio radical para las aspiraciones del equipo y es por eso que hay mucha expectativa sobre el tema.
El CEO de la escudería británica elogió al piloto de Aston Martin
Zak Brown, le dijo a varios medios de comunicación que pretende contar con el piloto de Aston Martin: “Alonso es uno de los mejores, y lo sé porque ha pilotado para nosotros. Es un atleta increíble y, aunque sus días en la F1 están llegando a su fin, ya hemos anunciado que vamos a volver a Le Mans. Ya ha ganado y me encantaría verlo de vuelta en McLaren”.
Y es que McLaren hará su regreso a la competición general en 2027, tras haberse incorporado en LMGT3 desde el inicio del cambio de reglamento, el año pasado. El fabricante británico ganó por última vez en 1995 con el McLaren F1 GTR y ya se ilusiona con ese espectacular fichaje de Fernando Alonso, dos veces ganador de Le Mans con Toyota.