Es noticia:

Newey confía a Alonso las primeras mejoras del Aston Martin 2026

El director del equipo británico ha realizado su parte con actualizaciones y espera que su piloto estelar deje sus impresiones

Adrian Newey ya ha empezado a trabajar en los cambios que tendrá el coche de Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll para este curso del 2025. Y es que como es bien sabido, la escudería esmeralda ha decidido enfocarse en el monoplaza del 2026, por lo que aprovechará este año para que sea el de los test y revisiones en carrera por parte de los corredores. Así es como han llegado los primeros updates para la gira de Europa.

Recordemos que Fernando Alonso se ha mostrado inquieto por el rendimiento del AMR25 y ya le ha notificado esa preocupación a los ingenieros de Aston Martin, incluído Adrian Newey. Hay opciones de mejora numerosas y la promesa es que se darán en las carreras que se avecinan por el Viejo Continente. Imola y Montmeló serán los dos grandes premios donde los pilotos tendrán la opción de trabajar en estas mejoras.

Fernando Alonso es clave en el plan de Adrian Newey con Aston Martin: deberá hacer pruebas de las mejoras del AMR25.

Adrian Newey deja todo servido para que Fernando Alonso y Stroll prueben las mejoras del coche de Aston Martin

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, las mejoras que se darán al coche de la escudería británica responderán a la gran actualización para el 2026. Por ello es determinante que tanto el ovetense como su compañero exploten al máximo la máquina con lo que se va a implementar. Base de eso se van a dar los aprendizajes para el coche del 2026.

En ese orden de ideas, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll tienen una misión clara en Aston Martin. No es otra que hacer los test requeridos para el monoplaza, siendo un pedido de Adrian Newey. Luego del GP de Miami se evidenció un retroceso notable en el coche de la estructura de Silverstone. Por ello es que buscarán que con las mejoras tengan mayores posibilidades.

Aunque hay bastante decepción esta temporada, ya se podrán ver en carrera las piezas de test para el 2026

Siendo así, la expectativa que tienen ambos pilotos es mucha. Ha sido bastante frustrante que estén a la par de escuderías como Kick Sauber, la cual fue de las peores del año pasado. Incluso, sus registros son muchos menores lo que no debería pasar, teniendo en cuenta que se avanzó bastante en los dos años anteriores. Siempre el foco será 2026 y por ello han realizado sacrificios, pero no quieren quedar relegados.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con estas mejoras que propone Aston Martin para Fernando Alonso y Stroll. Adrian Newey sabe que tienen margen para explorar opciones y aunque la prioridad no es el 2025, consideran que pueden explorar las actualizaciones de cara al 2026. La expectativa es enorme y tanto Italia como España pueden presenciar la recuperación de los británicos del equipo esmeralda.

Gran Premio de Emilia Romagna