Es noticia:

La joven estrella de MotoGP que quiere superar a la pareja Márquez – Bagnaia

El piloto de Gresini Racing, confesó cuáles serían sus planes a futuro

Uno de los talentos más impresionantes de MotoGP está planeando poner fin a la sociedad entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El garaje oficial de la escuderia de Ducati es el objetivo de muchos pilotos de la parrilla, pero tanto el español como el italiano a pesar de sus diferencias forman un dúo formidable y tienen contrato hasta finales del próximo año.

Pero Fermín Aldeguer espera hacer lo suficiente para convencer a Ducati de que le dé la moto roja en 2027. “El plan de todos los novatos que compiten en un equipo satélite es terminar en el oficial”, declaró el piloto de Gresini, Aldeguer. Es por eso, que a través de esas palabras, Márquez y Bagnaia tienen serias dudas sobre su proceso.

Marc Márquez
Fermín Aldeguer es el llamado a dar la sorpresa en el corto plazo en el MotoGP y dar pelea a Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

Con tan solo 20 años, el joven español espera tener pronto un gran avance y así conducir como Márquez y Bagnaia

“Tengo suerte de tener un contrato directo con Ducati. Este año tenemos prácticamente la misma moto que los pilotos oficiales. Entre mi edad y este contrato, tengo una pequeña ventaja sobre los demás. Tengo cuatro años de contrato, dos más dos. Si mis resultados son buenos, el salto al equipo de fábrica debería producirse en 2027”, decía Aldeguer.

Cabe recordar que Aldeguer fue fichado por Ducati, directamente por el fabricante, mientras brillaba en Moto2. Fue arrojado al garaje de Gresini, como sustituto de Márquez, para montar la moto del año pasado, pero la GP24 ha sido competitiva con la moto de 2025, e incluso mejor en el caso de la Bagnaia en apuros.

El piloto de Gresini Racing, confesó cuáles serían sus planes a futuro

Aldeguer, de 20 años, insiste en que su nuevo compañero de equipo lo ayuda constantemente. Puso como ejemplo a Alex, a medio vestir, que llegó a su habitación poco antes de una carrera para advertirle de que había cambiado de opinión sobre qué neumático usar. Aldeguer terminó en el podio del GP de Francia de MotoGP en Le Mans, su resultado más destacado hasta el momento.

“Si alguien me hubiera dicho a principios de año que en mi sexta carrera en MotoGP estaría en el podio, le habría dicho que se tumbara”, afirmó. “En Ducati están muy contentos; no sé si esperaban que el podio llegara tan pronto”. Sin embargo, Ducati podría tener ya acceso al reemplazo ideal para la actual sociedad Márquez-Bagnaia en su garaje de fábrica.

álex márquez honda