El equipo italiano está que arde por las preferencias que se han empezado a evidenciar
Ducati tiene claridad sobre el camino que van a tomar en el 2025 y donde Marc Márquez y Pecco Bagnaia hacen un equipo de ensueño. Sin embargo, hay una diferencia marcada entre uno y otro, por lo que esto puede empezar a generar cierta polémica en este tramo del curso actual. Todo tiene que ver con las mejoras que han empezado a lanzar a sus motos.
Recordemos que Marc Márquez ha demostrado que todavía tiene un potencial enorme y Ducati sabe de sus capacidades. También cuenta con una promesa como el italiano Bagnaia, pero en el cual no confían de la misma manera. Por este motivo es que en el Gran Premio de Francia ha quedado en evidencia que hay una preferencia marcada hacia el piloto español. Realizaron la implementación de un nuevo chasis para la Desmosedici GP25.

Marc Márquez tiene privilegios en Ducati y ha probado un nuevo chasis al que no tiene acceso Bagnaia
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo italiano podrán seguir las luchas de egos. Y es que para Pecco Bagnaia no se ha presentado la misma posibilidad para pilotar la moto con la mejora que se realizó. Esto no ha dejado buenas sensaciones ahora y solamente clarifica en que la campaña actual se está forjando en torno al trueno de Cervera.
En ese orden de ideas, Marc Márquez es la prioridad para Ducati y no el piloto italiano. Incluso, ya se ha presentado una respuesta sobre el por qué un competidor si tiene opciones de estas mejoras y otros no. Todo tiene que ver con la preparación y experiencia, que es a lo que aducen en el equipo de Lenovo. Ni siquiera para los test han tenido la opción de probar la moto.
La estructura italiana tiene claro que sí piloto principal es el español y le darán prioridad total
Siendo así, se espera que esta sea la dinámica de ahora en adelante en el equipo transalpino. Los de Borgo Panigale saben que toda la experiencia que tiene el español está por encima de la proyección de los demás. Así lo ha dejado en evidencia con una campaña ilusionante siendo candidato al título. Esto, después de superar una serie de lesiones y operación que mermaron su progresión.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento que hace Ducati. De momento, el que aprovecha ello es Marc Márquez, quien tendrá muchas más posibilidades de ganar décimas sobre sus compañeros y lograr otro título más. Bajo esa misma premisa está el equipo italiano que espera que el español arrase.