Es noticia:

MotoGP rendida ante Jorge Martín: El campeón impone su ley

Las propuestas presentadas a principios de esta temporada por importantes pilotos ya fueron autorizadas

En las últimas horas se han realizado cambios en las reglas de MotoGP con respecto a las pruebas, y los pilotos lesionados ahora podrán realizar las pruebas si cumplen ciertos requisitos, caso como el de Jorge Martín. Las reglas ahora establecen que los pilotos permanentes de la competencia que se pierdan al menos tres eventos pueden realizar pruebas antes de regresar a un fin de semana de carreras.

La prueba inicial de Jorge Martín debe realizarse en un circuito en el que el fabricante del piloto tenga derecho a concesiones, o en cualquier circuito donde no haya ninguna carrera de MotoGP programada para lo que resta de la temporada. La prueba tampoco debe realizarse con menos de ocho semanas de antelación a un evento de la competencia en dicho circuito.

Jorge Martín
Jorge Martín ha logrado que una de las reglas cambie en el MotoGP.

Las reglas ahora establecen medidas que podrían beneficiar a muchos pilotos

Los neumáticos utilizados en la prueba serán parte de la asignación del equipo de pruebas del fabricante para esa temporada, con un máximo de tres juegos disponibles para la prueba. Cabe destacar que los entrenamientos de un día después de la carrera se consideran parte del fin de semana anterior.

Esto significa que un piloto como por ejemplo Jorge Martín no podría participar en el siguiente entrenamiento de Aragón al día siguiente del Gran Premio y luego completar otro entrenamiento de un día, ya que participar en el entrenamiento de un día se contabilizaría como haber participado en el fin de semana del Gran Premio y, por lo tanto, en una prueba de MotoGP.

El español podría beneficiarse del cambio de reglamento a finales de este año

Y como habíamos dicho anteriormente, Aprilia Racing y Martin habían sugerido que se deberían cambiar las reglas para permitir que los pilotos permanentes que se han perdido varios eventos seguidos por lesiones prueben una moto de MotoGP antes de regresar a un fin de semana de carreras para familiarizarse con las exigencias de una moto de MotoGP.

En el caso concreto de Jorge Martín, esta prueba le permitiría además familiarizarse específicamente con la Aprilia RS-GP, que pilotó solo durante un día completo en Barcelona el pasado noviembre dos días después de ganar el título de 2024 con la Pramac Ducati antes de que su pretemporada se viera interrumpida el primer día de test en Sepang, en febrero.

Valentino Rossi