El murciano del Gresini firmó un gran papel en Le Mans con un doble podio y está luchando por ser rookie del año
Para sorpresa de muchos, Fermín Aldeguer es una de las sensaciones del año de MotoGP. El murciano logró en Le Mans con doble podio como una de las revelaciones de la temporada. El piloto se va adaptando a la Ducati GP24 del equipo Gresini Racing Team luchando con otros talentos de extraordinario nivel como son Pedro Acosta, Bagnaia o Marc Márquez.
Precisamente los hermanos de Cervera, Marc y Alex Márquez, han sido dos pilares fundamentales en el crecimiento veloz del piloto de tan solo 20 años para Ducati. Con ellos ha entrenado multitud de veces y los consejos que ha ido recibiendo de los catalanes fueron importantes para el gran talento que hay en la escudería.

Una de las grandes revelaciones de Ducati hace su comparación con Marc y Álex Márquez
“Yo simplemente con ellos soy como con cualquier persona. Nos hacemos bromas, lo hacemos más ameno durante las carreras, estamos haciendo tonterías con la música, por esa parte conectamos mucho. A nivel profesional, cuando hemos ido a entrenar, el nivel ha sido muy parecido y entonces eso ha dado ese juego de luchar, de hacernos algún adelantamiento, de ver quien hace mejor tiempo”, expresó Aldeguer.
Animado por un puesto entre los tres primeros en condiciones complejas y antes de lo previsto de cara a la ronda de Silverstone, argumentó con cierta madurez. “Llegó con más motivación, pero no se vive del pasado. Sería fantástico convertirme en el ganador más joven de la carrera en la máxima categoría”, expresó el compañero de Marc Márquez en Ducati.
El piloto español de tan solo 20 años promete grandes resultados para el futuro
Así mismo, el talento murciano contempló sus objetivos con una perspectiva más concreta. “Mi objetivo es entrar en la Q2 de inmediato y terminar las carreras entre los diez primeros. Además no quiero compararme con Álex Márquez, él tiene más experiencia y ritmo; al menos un par de décimas han marcado la diferencia últimamente”. Dijo Aldeguer.
Gracias al doble podio del GP de Francia, ahora Aldeguer es octavo en la clasificación general con 48 puntos y superó a Ai Ogura como mejor rookie de lo que llevamos de temporada. La pelea con el japonés promete emociones fuertes aunque la racha, y el dominio de Ducati de Marc Márquez, dan claramente como favorito al español para quedarse con este reconocimiento.