Es noticia:

Valentino Rossi vuelve a Moto GP para derrocar a los Márquez

El mito del motociclismo en el mundo, tiene incidencia todavía en la competencia de velocidad

Valentino Rossi es uno de los mejores pilotos de toda la historia en el Moto GP y quien se ha convertido en toda una leyenda viviente. Las gestas del transalpino han sonado en todo el mundo, por lo que sus títulos han estado presentes en los principales diarios del globo terráqueo. Eso sí, ahora tiene un rival que puede derrumbar sus registros, Marc Márquez y por él es que ha vuelto a “competencia”.

Recordemos que Valentino Rossi tiene 9 títulos mundiales de Moto GP y Marc Márquez está muy cerca de igualar esa marca. Además de ello, ha vuelto a ser uno de los grandes favoritos para alzar la copa una vez culmine la competencia. Todo esto ha puesto en alerta al italiano, quien ha tenido que poner un plan en marcha. Esa planificación tiene otro nombre clave y no es otro que Pecco Bagnaia.

Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia es el piloto que Valentino Rossi usará para frenar a Marc Márquez.

Valentino Rossi quiere sorprender a Marc Márquez con Pecco Bagnaia como aliado

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los dos pilotos de Ducati habrá cierta competencia interna. Todo esto ya se ha empezado a configurar, ya que se ve al italiano un poco más frío y distante de su compañero. Además, se le ha visto más agresivo a la hora de pilotar, buscando siempre el triunfo personal.

En ese orden de ideas, esto hace parte del plan de Valentino Rossi para impedir que Marc Márquez llegue a los 9 títulos que él ostenta. Por ello ha empezado a aconsejar a otro de los prodigios del motociclismo para que actúe a su favor. Así mismo, esto ha servido de incentivo para que también tenga una lucha más dura de cara al piloto de Cervera.

Impedir que se dé un nuevo título del de Cervera es la premisa que tiene ahora el múltiple campeón italiano, ya en el retiro

Siendo así y a pesar de estar en el retiro, el múltiple campeón mundial de la categoría reina ha salido de ello de alguna forma para intentar derrocar a los catalanes. Y es que tampoco deja de lado el trabajo que hace Álex, quien ha sido otra de las sorpresas de la campaña del 2025. Sin lugar a dudas, esto pondrá la competencia mucho más agresiva e interesante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Valentino Rossi deja en claro que Marc Márquez siempre fue su rival mientras coincidieron y ahora quiere proteger su leyenda. Así es como usará a Pecco Bagnaia como señuelo, para que sea él quien brille en este instante. Al conocer bien al trueno de Cervera, sabe que por su carácter impulsivo, puede generar líos en cada carrera por medio de ello.

Marc Márquez