El fabricante japonés ha incorporado un motor híbrido a su tradicional modelo para convertirlo en el más eficiente del mercado

El Honda CR-V ha sido renovado por la marca para hacer de él un vehículo más deportivo y agresivo. Algunos de sus rivales incluyen el Skoda Kodiaq, el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 5008 y el rival híbrido, el Toyota RAV4. En sus inicios, el CR-V estaba disponible con la gama habitual de motores de gasolina y diésel, pero los tiempos han cambiado. El diésel ha desaparecido, dejando un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros o un sistema híbrido de 181bhp, que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico.

El 1.5 litros ofrece 171 CV cuando se conecta a la caja de cambios manual de seis velocidades o 190 CV si se especifica con el CVT automático. La última variante también tiene un poco más de torque, lo que será útil si planeas hacer un uso frecuente de la opción de siete asientos. En forma manual con tracción delantera, el de 1.5 podrá llevarte de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos, o 9.8 segundos si solicitas tracción en las cuatro ruedas. Esto quiere decir que se siente bastante ágil, y te llevará razonablemente bien, incluso en cuarta y quinta marcha.

Honda CR- V 2021

El Honda CR- V 2021 en formato híbrido tiene incluso más torque que la gasolina y se adapta mejor cuando está muy cargado. El modelo de dos ruedas motrices es el más rápido en el rango CR-V, obteniendo una velocidad de 0-100 km/h en 8.8 segundos (9.2 segundos en la versión de cuatro ruedas), y es nuestro motor favorito para el CR-V. Tiene un rendimiento adecuado para mantenerlo en crucero a velocidades de autopista, y es suave y funciona bien con la caja de cambios CVT.

Con respecto a su interior, pocos inconvenientes en cuanto a comodidad se pueden añadir a este nuevo modelo de Honda. Los pedales, el asiento y el volante están bien alineados. Hay un buen rango de ajuste en la columna de dirección para altura y alcance, y el asiento del conductor ofrece altura manual y ajuste lumbar eléctrico. Sin embargo, la palanca para ajustar el ángulo del respaldo puede resultar algo molesta. Te permite adaptarla a un número establecido de posiciones, pero ninguna de las cuales parece ser la ideal.

Honda CR- V 2021

El precio de este Honda CV- R 2021 rondará los 30.000€ en el mercado español. Además,  Honda proclamó con confianza cuando se lanzó el CR-V actual que alcanzaría una clasificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, y de hecho lo logró. Sin embargo, si profundizamos  en los puntajes individuales, generalmente son buenos, pero el Toyota RAV4 es mejor, especialmente para la seguridad de los peatones.