Motores renovados en la nueva moto BMW C Evolution 2021 (novedades)

Se trata de uno de los mejores modelos de la marca alemana con novedosos cambios en sus motores eléctricos

La nueva BMW C evolution es una scooter eléctrica tipo premium que ha estado disponible en el mercado europeo desde 2014, pero solo ha estado disponible en nuestro país en los últimos años. En este modelo de la prestigiosa marca, la entrega de potencia es impulsada directamente por una correa dentada y transmisión de engranaje de anillo al eje trasero. Hay cuatro modos de conducción diferentes y la selección se puede decidir perfectamente sobre la marcha. Los modos son: Eco Pro, Road, Sail y Dynamic.

La propulsión para la BMW C Evolution proviene de un basculante de un solo lado de transmisión con alternador refrigerado por líquido. Hay un motor síncrono potenciado  permanentemente con imanes de superficie y rotor interno, alimentado por una batería de 94 amperios/ hora. Si ese número le suena familiar, es porque es la misma batería del BMW i3. La potencia de frenado generada es de 48 a 4.650 rpm (35kW), y la capacidad de torque es de 53 metros a 4.650 rpm. Esto quiere decir que de 0-100km/h hace clic en 6.2 segundos.

BMW C Evolution

Los componentes de la suspensión consisten en horquillas telescópicas invertidas de 40 mm con 4.7 pulgadas de recorrido hacia adelante. Un brazo oscilante de un solo lado con puntal de resorte de enlace directo y precarga de resorte con 7 configuraciones ajustables manualmente. Estos están montados en llantas de aleación de aluminio fundido con radios negros de 5 ranuras. Deteniendo la evolución C se encuentran los discos dobles de 270 mm con asistencia hidráulica.

En el perfil de la BMW C evolution, se da cuenta instantáneamente de que no se trata de una moto, sino de una scooter, con su pasante de corte bajo. El asiento es para dos personas, con la parte del pasajero que se coloca más arriba que también sirve como tapa de bloqueo para un gran compartimento de almacenamiento iluminado, adecuado para un casco integral. 

BMW C Evolution

Podrás encontrar esta moto en el mercado español por un precio que rondará los 15.000€. Y podrás obtener, además de todo lo dicho anteriormente en el modelo base, un guardabarros delantero cromado en color plateado metálico, al igual que la plataforma del asiento. Sin duda una gran opción para los amantes de las motos robustas y seguras, y que quieran pasarse al mercado de las motos eléctricas. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante rebelde de Masterchef Celebrity 5 las tiene tiesas con Jordi Cruz
Machacan The Walking Dead al detectar pasividad de los guionistas
Lucifer explica los orígenes de la pésima suerte de Chloe