Motores salvajes en nuevo Audi TT Coupé 2021 (novedades)

El fabricante alemán de alta gama incorpora nuevos motores a su mítico modelo que amplían su público objetivo

De sobra conocerás ya el Audi TT, ya que se han vendido más de medio millón desde su lanzamiento en 1998. La insignia TT es casi un nombre inapropiado. Esas dos letras se asocian más comúnmente con las carreras en carretera en la Isla de Man, un evento sinónimo de peligro y conducciones heróicas en niveles de habilidad deportiva. Pero el Audi TT 2021 es un coupé seguro y muy sensible, que siempre ha sido decente para conducir, pero que está muy lejos de los niveles heroicos de capacidad deportiva.

Ahora hay una opción de cuatro motores de gasolina. Hay tres de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros: la versión básica de 197 CV viene con tracción delantera, la de 242 CV tiene la opción de tracción delantera o total, mientras que el TT S de 302 CV viene solo con Quattro AWD. Por encima de ellos se asienta el TT RS de cinco cilindros y 2.5 litros, con una banda sonora de rally y casi 400 CV. Todo esto hace que puedas tener una amplia gama de Audi TT que se adapten a tus necesidades. 

Audi TT Coupé

El Audi TT Coupé 2021 es el mejor para conducir de todas sus versiones. Las anteriores nunca fueron tan perfectas para ello como parecían, especialmente cuando se agregó más potencia a medida que avanzaba en el rango. Las dos opciones más bajas del motor tienen una opción de cajas de cambios manuales o automáticas, y en cada caso, elegir la primera hará que el vehículo sea más barato. 

Cuando se lanzó esta generación de Audi TT en 2014, la gran noticia fue su dial digital Virtual Cockpit, con capacidad de cambiar entre diales tradicionales. Además, incorporaba un gran contador de revoluciones lujoso y panorámico. Esto sigue siendo impactante todos estos años, a pesar de filtrarse a Audis más básicos. El glamour de la cabina virtual permanece, pero también su gran inconveniente, solo el conductor puede realmente operarlo.

Audi TT Coupé

Puedes encontrar este modelo en el mercado español a partir de 43.000€, un precio que resulta bastante competitivo con respecto a sus rivales de la misma gama. Las últimas actualizaciones del Audi TT 2021 no han cambiado mucho su ética. Pero este sigue siendo un coche fácil de manejar y básico, pero aún así es elegante.

Fernando Alonso