Mourinho acecha a Zidane – Mallorca (1-0) Real Madrid

El entrenador del Real Madrid tiene los días contados si no reacciona de inmediato

LaLiga Santander – Jornada 9


Mallorca 1
Real Madrid 0


Ficha técnica


Mallorca: Reina; Sastre (Lumor, 46′), Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Febas (Kubo, 59′), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, 81′), Budimir.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco (Valverde, 66′), James, Vinícius (Brahim, 82′); Benzema, Jovic (Rodrygo, 66′).

Gol: 1-0 Lago Junior (7′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Odriozola (19′), Sastre (30′) y baba (90′). Expulsó por doble amarilla a Odriozola (75′).

Incidencias: Son Moix (20.275 espectadores).

El tanto de Lago Júnior fue suficiente para doblegar a un Madrid gris y con bajas

Con una convocatoria y una alineación condicionada por las bajas se presentaba el equipo de Zinedine Zidane en Mallorca. No obstante, eso no impidió que el once que puso en liza el técnico francés fuera eminentemente ofensivo. El conjunto balear, situado en la zona baja de la tabla, afrontaba el choque con una creciente necesidad de sumar puntos.

No parecía el escenario propicio para los baleares ante un rival invicto, pero el tanto de Lago Júnior al comienzo del encuentro bastó al Mallorca para vencer a un rival que quiso, pero no pudo.

Isco dio el primer aviso en ataque para el Real Madrid con un disparo desde el borde del área que blocó fácilmente Manolo Reina.

Sin embargo, en el primer ataque del Mallorca, el equipo bermellón acertó de lleno. Lago Júnior aprovechó una pérdida en el centro del campo para conducir el balón hasta una esquina del área y soltar un disparo seco y cruzado que se coló en la portería de Courtois, para alegría de la afición local.

El Mallorca volvió a marcar poco después, por medio de Budimir, pero el VAR y el asistente lo anularon por fuera de juego. El Madrid se mostraba desconcertado por el inicio de los locales y no lograban hilvanar jugadas de peligro con asiduidad. Vinícius lo intentó a base de velocidad y yéndose de Salva Sevilla tiró a portería, marchándose la pelota cerca del palo.

Fueron mejorando los blancos y un gran pase en largo de James lo recogió Benzema y, a bote pronto, golpeó sutilmente al balón y lo envió al larguero en la ocasión más clara de los de Zidane.

Empezaba a dar síntomas positivos el equipo merengue, pero en los minutos siguientes y hasta el descanso, el partido se volvió bronco a base de faltas y no pudo verse mucho fútbol.
Lumor entró por Sastre al descanso, porque este último estaba amonestado y desbordado por Vinícius. El lateral, al medio minuto del segundo tiempo, lanzó un trallazo desde fuera del área.

En los siguientes minutos no hubo demasiadas ocasiones y el ritmo del encuentro no favorecía a las intenciones de remontada madridista. Zidane intentó solucionarlo con la entrada en el campo de Valverde y Rodrygo. A su vez, en el Mallorca entró Kubo, cedido por el club madridista.

Las opciones de los blancos menguaron ostensiblemente cuando Odriozola vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. A los visitantes no les quedaba otra que ir a por todas en el ataque y dejar huecos en la defensa. También debutó Brahim con la camiseta blanca esta temporada.

Con más corazón que cabeza, el Madrid embotelló al Mallorca en los minutos finales pero el marcador no se movió y se certificó la primera derrota en Liga de los blancos junto a la pérdida del liderato y el triunfo de los jugadores de Vicente Moreno.

El equipo de Zidane viajará con malas sensaciones a Turquía en Champions, donde se jugará parte de sus opciones, aunque tendrá libre el fin de semana al aplazarse el Clásico contra el FC Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Good Doctor fracasa al colocar a Shaun al frente de la pandemia
Friends: lo que más odia Jennifer Aniston de la inolvidable Rachel
The Mandalorian: motivos de Din Djarin para no tener calor ni frío en otros planetas