Mourinho

Mourinho arrasa con todo a su vuelta (dos fichajes en el Real Madrid)

El nuevo estratega del Tottenham ha empezado con polémica su nuevo nombramiento; ya toca a su ex equipo con dos nombres sensibles

Ayer, y por sorpresa para todo el mundo del fútbol, el entrenador argentino, Mauricio Pochettino dejaba de ser el encargado del último finalista de la UEFA Champions League, el Tottenham Hotspur. Los malos resultados, sumado al desgaste de 5 años al frente le acabaron pasando la factura, y la directiva misma le ha hecho a un lado en un acto poco ético.

De inmediato, y como si se tratase de un acto premeditado, han nombrado en su remplazo a Jose Mourinho, portugués de una trayectoria más que consolidada. Su llegada se ha debido a contactos personales con directivos y empresarios ingleses desde hace ya un tiempo, y con ello han surgido nuevos temas que ya empezaron por destapar ollas.

Mourinho
Jose Mourinho

El primero, la necesidad imperiosa de superar lo hecho hasta ahora, el Tottenham atraviesa una crisis de resultados y necesita cuanto antes ponerse al corte. La otra y la más importante, los refuerzos. Ha llegado con su propia lista de entradas y salidas, y eso ha generado un espesor del ambiente al interno. Muchos estaban a muerte con Pochettino, y ahora ven como se les ha derrumbado el castillo. Personalmente el luso ha entrado con dos nombres, residentes de la casa blanca: Raphael Varane y Álvaro Odriozola.

A Varane lo quiere cuanto antes

Mourinho es un viejo zorro en el oficio, maneja a la perfección el ambiente futbolero y eso le ha hecho destacar siempre. Tiene un contacto frecuente con quien fuera su dirigido y ahora más que nunca sabe que está cerca de alcanzar un acuerdo. Florentino está a la caza de un nuevo central, de categoría y consolidado, acto que dejaría al francés en la cuerda floja.

Le quiere en Londres cuanto antes y ya ha pedido a Levy que estudie la viabilidad de la negociación. En cuanto a Odriozola, lo ve como un gran candidato a hacerse con la banda derecha, en Madrid no tiene cabida y se hace perentorio su fichaje. Dani Carvajal está por encima suyo y Zidane no ofrece las garantías necesarias. Todo está orquestado para hacerse ahora mismo en invierno, el tiempo apremia y Mourinho lo sabe.

Varane con el Madrid
Raphael Varane

Por Varane ha puesto sobre la mesa 75 kilos, mientras que por Odriozola no se han dejado ver cifras. Ambos jugadores llegarían a sustituir una defensa endeble, que ha entregado muchas ventajas en lo que va de temporada. Varane por Toby Alderweireld, mientras que Odriozola por Serge Aurier o por Kyle Walker-Peters. Veremos en qué para esta ola de noticias de impacto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El error del Athletic con los contratos sin cláusula
Robovie el robot japonés que ataca a los negacionistas de la mascarilla
El cambiazo de las joyas de Isabel Pantoja certificado