Mourinho candidato principal del FC Barcelona para volver a competir en Europa

El entrenador neerlandés actual en el club azulgrana podría salir en verano

Tras el más reciente tropiezo de el FC Barcelona en Champions League cuando cayeron eliminados a manos de el poderoso PSG, la continuidad del entrenador Ronald Koeman podría verse amenazada por una posible llegada del míster portugués José Mourinho. Y es que Joan Laporta cree que la dirección técnica del luso tiene más peso en competiciones internacionales.

A pesar de que el FC Barcelona consiguió su título de Copa del Rey recientemente frente a un desconocido Athletic Club. El máximo dirigente valora la idea de dialogar con Mourinho y re hacer un proyecto que tenga como objetivo la consagración de la sexta Champions League. Y es que para un club con los pergaminos de el Barca, llevar 6 años sin el preciado trofeo es motivo de preocupación.

Mourinho Barcelona
De lograr el fichaje, José Mourinho se convertiría en el cuarto entrenador en la historia en dirigir al Real Madrid y el FC Barcelona

Con la destitución de Mourinho en el Tottenham, las cosas se facilitan para el FC Barcelona

El técnico lusitano ha sido destituido en las últimas horas, por una prolongación de malos resultados en el el club inglés. Sin equipo y con una gran posibilidad de fichar al míster a bajo precio. Las directivas del cuadro blaugrana contemplan la idea de traer a Mourinho con una sola condición, quedar campeón de Europa y por que no del mundo.

Con Laporta como presidente, el sextete que se logró en 2009 es una hazaña que el club quiere volver a repetir. Y una muestra de ello es el primer título de 2021 que ya se logró a tan solo unos meses desde que tomó el cargo. Sin embargo hay una pieza que no termina de encajar y es la del entrenador. El máximo dirigente azulgrana cree que Koeman carece de experiencia internacional como técnico.

Mourinho a punto de entrar al libro de historia en el FC Barcelona y Real Madrid

El míster nacido en Setúbal que actualmente está en la carpeta de posibles fichajes en Barcelona. Podría entrar en la lista histórica de entrenadores que dirigieron a dos de los clubes más grades del mundo. Y es que muchos conocen el paso de Mourinho cuando fue asistente de Bobby Robson en el club azulgrana. No obstante nunca llegó a ser el técnico principal.

Pare el verano de este año o el invierno del próximo, Mourinho podría llegar al banquillo culé y ser el 4 entrenador histórico en dirigir al Barcelona y el Real Madrid. En dicha lista se encuentran Radomir Antic, Enrique Fernández, y Samitier. De lograr el fichaje el míster luso llegaría a su noveno club como entrenador principal.

Barcelona Pedri