Mourinho habla clarito del posible fichaje de Diawara por el Valencia CF

Desde Mestalla están seguros que el guineano llegará para este mercado invernal

A 13 días para que cierre de manera oficial el mercado invernal, el Valencia CF tiene grandes expectativas en el fichaje del mediocampista Amadou Diawara. El guineano es invisible para Mourinho, quien solo acumula 306 minutos en la presente temporada. El entrenador de la AS Roma se refirió a su posible salida, y dijo no entrometerse si eso sucede.

Las palabras del portugués han sido música para los oídos de Bordalás, quien siempre ha creído en el talento africano. Ahora que el conjunto romano les ha abierto el camino para llegar a su fichaje, el alicantino no ha dudado en pedirle a la dirección deportiva la respectiva gestión. Sin embargo, el pivote tiene contrato hasta el 2024, y su precio de salida es de 10 kilos.

Valencia Diawara
El guineano ve con buenos ojos recalar en el club ches, al tratarse de una de las mejores ligas de Europa.

Las palabras de Mourinho dejan la puerta abierta al Valencia para el fichaje de Diawara

En rueda de prensa previo al compromiso del domingo contra el Cagliari, que por cierto ganaron por la mínima diferencia, Mourinho se refirió al tema de los jugadores que no están teniendo minutos. Entre ellos surgió el nombre de Amadou Diawara, y cuando le preguntaron que si había opciones de que el pivote saliera, esto contestó.

“Puede suceder cualquier cosa, puede permanecer con nosotros y eso no será un problema” aseguró el míster luso. Sin embargo, más adelante dio más pistas del futuro del mediocampista. “Es un jugador de nuestra plantilla que está trabajando con nosotros. El mercado está abierto hasta el día 31 y, si está abierto, puede suceder cualquier cosa, pero puede suceder que permanezca con nosotros. Es una opción”.

El tiempo se agota y es el momento para que el Valencia actué en el fichaje de Diawara

Aunque quedan al rededor de dos semanas, el club ches deberá ser ágil en la operación para sacar al africano de Italia. Debido a que Diawara no representa un rol importante en la Roma, su salida tiene más probabilidades de éxito que de fracaso. De igual manera el Valencia pedirá una cesión con opción de compra, aunque por una cifra inferior a los 10 kilos en los que está tazado.

De efectuarse un acuerdo exitosamente, el pivote llegará por primera vez a LaLiga Santander, y a su quinto equipo en 8 años de carrera. En el 2014 empezó su trayectoria futbolística en el San Marino Calcio, luego pasó a Bolonia FC, más tarde al SSC Nápoles, y finalmente se embarcó en la Roma donde ha jugado 66 partidos desde el 2019 a la fecha.

Atlético ofertas