Mourinho recomienda al Getafe CF sustituto ideal para José Bordalás

El ex entrenador del club merengue habla maravillas del que podría ser míster del cuadro azulón

Con la casi salida de José Bordalás en el banquillo de el Getafe CF, las directivas encabezadas por Ángel Torres empiezan a buscar al sustituto del míster alicantino. Y una propuesta parece haber llegado desde Italia con la firma de el ex entrenador merengue y muy pronto míster de la AS Roma, José Mourinho.

El entrenador portugués conoció de la situación del club azulón y de la urgencia que está demandando el equipo en encontrar el sustituto de Bordalás. Es por ello que el técnico luso ha recomendado los servicios del vitoriano Aitor Karanka. Con el que compartió banquillo en el Real Madrid. El técnico vasco se encuentra sin equipo y podría ser una buena opción.

Bordalás sustituto
Mourinho y Karanka en un partido de el Real Madrid, año 2010.

Aitor Karanka podría regresar al fútbol español y ser el sustituto de Bordalás, gracias a Mourinho

El entrenador vasco ingresó a la lista de posibles encargados en el banquillo madrileño, pero con la ventaja de venir recomendado por uno de los mejores técnico del mundo. Eso debería pesar frente sus demás rivales, los cuales se conoció que son: Robert Moreno, Celades y Michel. entrenadores que también gozan de mucha experiencia y trayectoria.

Sin embargo el míster de 47 años también posee una hoja de vida muy interesante, la cual podría ser determinante a la hora de tomar una decisión por parte de el Getafe CF. El equipo azulón perdió su último partido, el cual se jugó ayer en Balaídos frente un Celta bastante poderoso y bien parado. Este encuentro fue la gota que rebozó la copa de la paciencia por parte de Ángel Torres.

La trayectoria de Aitor Karanka, una buena herramienta para ganarse el puesto y ser el sustituto de Bordalás

El míster nació en Vitoria y empezó su carrera como jugador en el Athletic Club para el año de 1993. Pasó por equipos como el Real Madrid y Colorado Rapids de la MLS. Pero en 2006 decidió retirarse y empezar su carrera como entrenador. En 2008 empezó su travesía como el encargado de dirigir las categorías inferiores de la selección España.

Pero la oportunidad que lo mandó al fútbol de élite fue en 2010, cuando fue el asistente de José Mourinho en el banquillo de el Real Madrid. En 2013 debuta como técnico principal en la Premier League con el Middlesbrough FC. Luego pasó al Nottingham Forest, y finalmente llegó al Birmingham City. Desde el verano de 2020 el míster no tiene club, pero eso podría acabar muy pronto y retornar a España.

Cádiz Garay