Mourinho tapa gran agujero del Real Madrid con Casemiro

Los Spurs podrían poner en las filas del merengue a uno de sus efectivos mejor valorados de la actualidad

De todo lo que pudieron mover en el verano anterior en el Tottenham Hotspur destacó y por mucho el nombre de Tanguy Ndombélé. El entonces jugador del Olympique de Lyon era el ancla de su equipo, el mediocentro o pivote defensivo que le daba equilibrio a un club que realizó una campaña aceptable.

Ofertas de todos lados si que tuvo, destacando sobre todo las del PSG, Manchester United y la del Real Madrid, que en el papel fueron las tres más importantes desde el punto de vista económico. Sin embargo, y en un acto bastante desconcertante el francés decidió aceptar el llamado de Pochettino, que meses más adelante tendría que irse del cargo por falta de resultados.

Jose Mourinho

La decisión fue polémica, pero no solo por el equipo, sino por la visión que tenía del contexto. Eligió Londres porque pensaba que allí tendría más oportunidades de brillar, y de hecho ese era el proyecto. Pero las cosas se torcieron y tras la llegada de Mourinho ni siquiera se le ve actuar. Por todos esos motivos ha decidido llamar a Florentino, extendiendo una disculpa y esperando que le tengan en cuenta de cara al verano como alternante o solución a la falta de efectivos en la zona, donde solo Casemiro destaca.

Ndombélé y una solución inmediata

Calidad le sobra, de hecho es llamado a ser la nueva sangre de un centro de la cancha en Francia de lo más fuerte en el mundo. El tema radica en la falta de continuidad y en la cruz que Mou le ha puesto tras sus polémicas declaraciones. El luso se ha cansado de afirmar que es un jugador con mucha tendencia a las lesiones y eso es un punto bastante débil.

Espera contar con la mayor cantidad de efectivos para superar el bache que en teoría ha ido disipando. Ya son sextos en la Premier y espera poder alcanzar puestos en Champions para corresponder con las expectativas. Su lugar lo ha tomado Eric Dier, jugador de la selección inglesa cuarta en la última copa del mundo de naciones.

Tanguy Ndombélé

Florentino está realizando los respectivos análisis, es evidente que necesita un jugador allí y sus características le seducen gratamente. Pero su valor de mercado lo tira abajo todo, pues se dice que por menos de 80 kilos no le soltarán y en Chamartín lo valoran en mucho menos. Habrá que apelar a algo más que a la suerte si es que se quiere cerrar con éxito este caso.

Berrocal Cádiz