Ángel Torres

Móviles intervenidos en el Getafe CF por el caso Oikos

Un referente del club ha sido llamado a la entrega de su dispositivo móvil producto de la investigación

El caso Oikos sigue dando de qué hablar a estas alturas de la temporada. La mencionada polémica por el supuesto amaño de partidos que involucra al Getafe CF salpica a uno de sus jugadores más emblemáticos, Jorge Molina. Según se ha podido conocer, unas dependencias oficiales en colaboración con las compañías de telefonía móvil han dado el aval para que se procesa a la investigación.

La ideas primaria es intervenir el teléfono del talentoso jugador, a razón de poder extraer conversaciones que le involucren directamente en los acuerdos que adelantaron en un comienzo Paco Esteban y Carlos Aranda, un conocido cabecilla de las apuestas deportivas y sus conveniencias. Tema duro y delicado, en el que supuestamente Molina servía como eje de información.

Ángel Torres

El caso es que a finales de la temporada anterior Getafe debía ganar un compromiso y esperar un resultado en el cual el Valencia cediera sus chances. Nada de eso terminó ocurriendo, pero lo cierto es que a través de conversaciones de Whatsapp y demás, se han acabado tocando temas de alianzas, dineros por conceptos de pagos y muchas cosas más.

Jorge Molina vive días de completa incertidumbre

El resultado terminó siendo todo lo contrario a lo que se esperaba, pero la filtración de la información ha dejado muchos cabos sueltos. Jorge Molina según indican algunas intervenciones iba a recibir una prima de 10.000 euros solo por transmitir una información, y ese hecho es punible por todo lado en relación a los entes de organización de LaLiga.

Una vez lanzaron la pregunta sobre si estaba hecho o no el pacto, se tocaron los valores, donde además de Molina estaba involucrado también Paco Esteban con cifras similares. Por si fuera poco se tocan los valores por conceptos del amaño en general, que datan de 2 millones de euros repartidos en 7 futbolistas al Villarreal, que entre otras cosas sirvió de juez sin tener nada que perder.

Jorge Molina

LaLiga se ha pronunciado y han emitido a razón de la legalidad tomar medidas pertinentes. La apertura del juicio oral es la primera instancia alcanzada y la recaudación de elementos probatorios pasará a tener efecto una vez sean expuestos los temas ante un juez. Mantener la integridad de la competencia es el único fin, y si existen efectos de seguro el peso de la ley caerá en pleno.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La alternativa del RC Celta a Carlos Fernández revienta al Valladolid
Los 7 restaurantes que cerraron tras la reforma de Pesadilla en la Cocina de Chicote
Facebook amenaza con banear usuarios europeos si no le dejan robar datos