Movimiento del Cádiz con el Choco Lozano acerca a Gonzalo Plata

El futbolista ecuatoriano es la prioridad para los últimos días de mercado, aunque el Real Valladolid y la SD Huesca también pretenden su fichaje

Uno de los equipos que más se está moviendo en las últimas horas es el Cádiz CF. Los amarillos anunciaron ayer un movimiento con el Choco Lozano que permitirá la llegada de uno de sus objetivos en el mercado. Y es que el fichaje de Gonzalo Plata por el Cádiz CF está más cerca de producirse.

Un fichaje por el que suspiran varios equipos de la Liga Santander, como el Real Valladolid o la SD Huesca, muy interesados en la llegada del extremo. Sin embargo, el futbolista ecuatoriano siempre ha priorizado jugar en la Tacita de Plata, algo que cada vez parece más claro.

Gonzalo Plata Cádiz
El Cádiz CF se impone a la SD Huesca y al Real Valladolid por el fichaje de Gonzalo Plata

El movimiento del Cádiz CF con el Choco Lozano

En el día de ayer, el Cádiz CF comunicó que el Choco Lozano dejaba de ocupar plaza de extracomunitario. Una noticia que favorece la llegada de un nuevo jugador al conjunto amarillo, que estaba próximo a completar las tres plazas que permite la Liga Santander.

Ahora, tan solo ocupa ficha de extracomunitario el Pacha Espino, dejando vía libre a un segundo futbolista extracomunitario, que podría ser Gonzalo Plata, con un pie fuera del Sporting de Portugal. Eso sí, aún queda negociar las condiciones de la cesión del futbolista.

El Cádiz CF se adelanta a la SD Huesca y Real Valladolid por Gonzalo Plata

Como hemos comentado anteriormente, muchos son los equipos de la Liga Santander interesados en la llegada del extremo. Pero el futbolista siempre ha tenido claro que su prioridad es jugar en el Ramón de Carranza bajo las órdenes de Álvaro Cervera, un técnico que apuesta mucho por los extremos.

Ahora, su llega parece más cerca de producirse, pues el Cádiz CF vuelve a tener dos fichas de extracomunitario disponibles. Eso sí, aún queda negociar con el Sporting de Lisboa, que prefiere que el jugador juegue en la SD Huesca o en el Real Valladolid lo que resta de temporada.

Augusto Fernández