Movimiento del Lyon certifica llegada de Dembélé al Atlético

Nada más acertado para el colchonero que la elección de su nuevo delantero de referencia, un francés que viene de triunfar en su país

Las sorpresas en este instante no existen, lo que existe es la elocuencia de una directiva plagada de opciones diversas para cerrar o terminar de concretar su sistema ofensivo. El Atlético de Madrid ha trabajado en ello, y gracias a ese esfuerzo hoy están a punto de confirmar a Moussa Dembélé, la estrella del Olympique de Lyon. Es el referente que estaban necesitando en el club, y la estrella perdida que hacía falta para terminar de concretar un ataque perfecto.

Tras varias semanas de intensas charlas han llegado a un acuerdo por el delantero de 24 años que viene de hacer su mejor campaña en el fútbol galo. En el Lyon ha demostrado estar capacitado, exhibiendo enormes presentaciones con movilidad, presencia en velocidad, fuerza, demarcaciones, altura, juego aéreo, potencia y gol. Para el ‘Colchonero’ es la combinación perfecta, un as bajo la manga para presentar junto a Luis Suárez y Joao Félix.

precio Dembélé
El delantero Moussa dembélé complica su llegada al Atlético por una mejor oferta

Ya el Lyon ha tomado sus medidas, Dembélé a un paso de ser parte del Atlético de Diego Simeone

No obstante, la noticia no parece ser en este momento la llegada de Moussa Dembélé al Atlético, la noticia parece ser la confirmación del Olympique de Lyon a través del cierre de un fichaje en esa posición. Y es que los franceses han sellado el acuerdo con el Leicester City por el punta argelino Islam Slimani. A sus 32 años se ha cansado de no tener oportunidades en Inglaterra, e irá fijo a buscar el cierre de su carrera en la Ligue 1.

Es una manera de reforzar su línea de ataque, una línea que por siempre ha sido parte fundamental de la historia del club. Su contrato termina el verano próximo pero en voz del propio protagonista se ha puesto fin a estas especulaciones, el futbolista seguirá su carrera en otro sitio. De hecho, ha rechazado su renovación, y le ha dejado en claro a los encargados que su posición es tal que va tras ello.

El valor es representativo, bajo y con un pasado que invita a soñar

Dicha operación pasará a ser anecdótica para el Lyon. Pues como se ha venido promulgando el valor de dicha transferencia es de 5 millones de euros, por los más de 40 por los que han arreglado con el Atlético la salida de Dembélé. Así las cosas queda un camino despejado, que tiene como fin suplir de cara a lo que será el remate de las Ligas en todo el continente.

Para Simeone es una excelente noticia, justo lo que estaba esperando. Ha perdido a Diego Costa y más allá de que no venía siendo regular, era un hombre determinante en el club. Con la llegada de Dembélé gana explosividad y un hombre adaptado a las dos fases de ataque que tiene el club, una cuando sale a proponer, y dos la re activa, esperar y salir en contra. Interesante.

Villarreal Iborra