Movimiento inesperado del Elche CF para hacer negocio con Edgar Badía

Ahora que el portero ha recuperado su mejor nivel esperan en el club lograr una gran venta que equilibre presupuestos

Edgar Badía ha recuperado la titularidad y su gran nivel ofrecido en el Elche CF la pasada temporada. Atrás quedan los primeros meses de competición, donde no aparecía en las alineaciones de Escribá. Con Francisco todo ha cambiado y el club trabaja para que sea la gran venta que se necesita para cuadrar cuentas.

Son muchos los equipos que estarían interesados en su fichaje, así como muchas las opciones que baraja el Elche CF para la portería. Una de ellas es la de un viejo pretendido por el club ilicitano, que el pasado verano inició contactos para firmar a un portero muy bien valorado.

Elche Edgar Badía
Gabriel Arias sigue en el radar del Elche CF

Edgar Badía puede ser una de las ventas más caras del Elche CF

Ese arquero es Gabriel Arias, portero chileno de 34 años que actualmente juega en el Racing de Avellaneda. Actualmente se encuentra parado por una grave lesión de rodilla, pero regresará para la próxima temporada. Una temporada que podría ser su primera en Europa, pues el Elche CF lo quiere en la plantilla si logra vender a Edgar Badía por un dineral.

El mediocampista no ha tenido suerte desde que aterrizó el Martínez Valero

El mercado de verano será la fecha en que el mediocampista argentino Iván Marcone le diga adiós al Elche CF. O al menos eso es lo que esperan en la dirección del club ilicitano. Y es que el jugador no ha convencido a nadie desde que llegó a tierras alicantinas, ni siquiera a su nuevo entrenador Sergio González, quien ya dio el ok para su salida.

Las informaciones que salen del entorno franjiverde, afirman que el volante de contención regresará a su país natal, donde le espera uno de sus exequipos. Hablamos del Boca Juniors de la mano de Sebastián Battaglia, quien está interesado en su incorporación. El futbolista ya estuvo vinculado al cuadro xeneize en las temporadas 2019 y parte del 2020.

Elche Marcone
Iván Marcone jugó una temporada y media en Boca Juniors y su rendimiento fue bueno.

El regreso de Marcone a Boca tras una tibia actuación en Elche

En octubre del 2020, el mediocampista argentino arribó al Elche en modo de cesión otorgada por el Boca Juniors. En el conjunto bonaerense demostró un gran nivel y por ello apareció en el radar de su compatriota Jorge Almirón. El primer año con la elástica franjiverde, Marcone jugó 2.740 minutos en 34 partidos, unas cifras justificables.

Ya para el inicio de esta temporada y con nuevo entrenador, el mediocampista fue perdiendo protagonismo en el equipo, gracias a las incursiones de Omar Mascarell. Sin embargo, Gerard Gumbau también ha ayudado para que el argentino se quede más tiempo en el banquillo. Marcone sabe que su tiempo en el Martínez Valero está culminando.

“Si no es en el Boca Juniors será en otro de Argentina”, el Elche sobre Marcone

La dirección deportiva del Elche ha declarado que ven difícil que el mediocampista argentino continúe en el club más allá de agosto de este año. Recordemos que el jugador tiene contrato con la entidad ilicitana hasta el 2023. El plan es darle salida en la próxima ventana de transferencias, y su destino más opcionado es el Boca Juniors.

Otras informaciones provenientes del entorno ilicitano, han señalado que otro equipo en la Superliga Argentina está interesado en el mediocampista. Se trata del máximo campeón de la Copa Libertadores, el CA Independiente de Avellaneda. Eduardo Dominguez ha seguido de cerca al volante, y encajaría perfecto para cubrir la salidas de Carlos Benavidez o Juan Pacchini.

Cádiz Djuka