Movimiento rápido de la Real Sociedad aleja a Jon Karrikaburu del Athletic

El delantero estaba siendo buscado por varios clubes de LaLiga Santander como los leones

Jon Karrikaburu ha logrado sorprender en el Sanse, donde se ha destacado como uno de los mejores del segundo equipo de la Real Sociedad. Uno de los que está encantado con el buen presente del ariete de 18 años es precisamente Xabi Alonso, quien ha depositado confianza en el jugador y esta se ha convertido en goles.

El de Elizondo ha marcado ya tres tantos en los seis encuentros en los que ha estado. Por ello empezó a generar noticia en algunos clubes de Primera. Por ahora tiene una buena marca que espera ir superando con el pasar de los encuentros y esto para nada pasa desapercibido por los equipos grandes.

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu, goleador en el Sanse

Jon Karrikaburu es renovado por la Real Sociedad ante su buen nivel en el Sanse

Precisamente, se ha podido conocer que tanto Athletic como FC Barcelona estuvieron tras los pasos de Jon Karrikaburu. Por el lado del cuadro culé, el ojeador Jon Andoni Goikoetxea estuvo espiando al delantero en el partido ante el Calahorra. En este encuentro, el juvenil marcó un tanto luego de un tiro de esquina donde recibió elogios.

Por supuesto que desde el primer equipo de la Real Sociedad también hay una alta expectativa por el atacante, por ello, han dado un paso importante y a la vez, rápido. Se trata de una renovación express, la cual extiende el contrato del futbolista hasta el 2026. Recordemos que Karrikaburu estuvo ligado al cuadro donostiarra hasta 2023.

Athletic y FC Barcelona querían el fichaje del joven delantero de cara al próximo verano

De esta forma, las opciones del Athletic y del Barcelona de fichar al prometedor delantero han quedado nulas. Además, la cláusula de Karrikaburu que antes era de 30 millones de euros, ha pasado a los 60 luego de firmar la extensión de su contrato. Sin lugar a dudas será la gran apuesta del club de cara a la siguiente temporada.

Teniendo en cuenta que Isak está muy cerca de salir, ya que hay interés del Borussia Dortmund en hacer uso de una opción de recompra. Esto se ha adelantado debido al futuro de Haaland, que se encuentra en el aire gracias a las opciones de salida que hay en el mercado, por ello, la figura del joven podría llegar al primer equipo más rápido de lo que se esperaba.

Carvajal renovación