Arthur Melo

Movimiento rápido del FC Barcelona para tapar el ridículo con Arthur

Sin mucho margen de inversión se han tenido que ver envueltos en prácticas olvidadas por estos tiempos

Es casi un hecho que el FC Barcelona hará un trueque sin precedentes con la Juventus de Turín que incluye al mediocentro brasileño Arthur Melo, en lugar de Miralem Pjanic. El deseo de quedarse con el bosnio de 30 años les ha llevado a desprenderse de una de sus últimas grandes incorporaciones, que han unido tras la conquista de América con el Gremio de Portoalegre.

Dicha actividad institucional les deja un vacío enorme, que ya saben todos, será llenado con el talento de la Juventus, pero a cortos rasgos, por edad y por limitaciones de desplazamiento. Arthur es un jugador con lagunas, pero al fin y al cabo un jugador con mucho por delante. Ahora el peso recae en las decisiones próximas, que no son otras que buscar alternativas a la mano.

Arthur Melo
Arthur Melo hace gala de su imponente juego en el Camp Nou

El elegido no es Riqui Puig, al menos así lo han determinado los expertos

Cualquiera pensaría que por carrera, y méritos es Riqui Puig el elegido para este tema, pero no, una sorpresa se llevan todos al ver de quién se trata. El canterano ha hecho todo para lograrlo, pero con lo que ha tenido parece ser su camino ya va por esa vía, de hecho cuenta para Setién y su respaldo parece ir en franco crecimiento. El que buscan para ser ese hombre ancla es Ilaix Moriba. Juega en el juvenil A del Barça, y esta temporada ha hecho de las suyas.

Gusta por imponencia física, pese a tener solo 17 años. Dinámico, fuerte y muy solvente, es el típico jugador salido de La Masía, con los conceptos del club claros, y capacitado para pegar el salto de calidad cuando le den su oportunidad. Messi ha sido de los primeros en opinar, y antes de eso, ha querido emitir su versión en el tema Arthur. Le veía mucho potencial, pero ya son los jefes quiénes deciden, mal por ese lado.

Moriba está preparado, pero antes tendrá que convencer a su entrenador

Setién es muy exigente desde el punto de vista físico, es un entrenador que se prepara para los retos y las luchas, mucho más en la teoría que en la práctica. Moriba sabe lo que es eso, y para poder ganarse un puesto debe demostrar más consistencia que el propio Arthur. Quizás una de sus principales falencias y por las que se ha terminado por ir premurosamente.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba canterano del FC Barcelona

Complicado panorama y una apuesta arriesgada, lo cierto de todo es que le ven demasiado potencial y no van a esperar que sean otros los que saquen provecho. ha pasado y se han arrepentido, aunque en este instante prima esa misma teoría con Arthur, un arrepentimiento al dejarle ir al que quizás mejor se adapte a ser el remplazo de Xavi. ¿Quién lo sabrá?.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone