Movimientos extraños de Simeone por sospecha de impagos del Atlético

La situación actual del líder de LaLiga con un panorama oscuro

El panorama económico del Atlético de Madrid es bastante desolador ante algunos impagos del club que lo tienen en la cuerda floja. A pesar del buen rendimiento en LaLiga Santander siendo el líder indiscutible y a falta der dos partidos. El colchonero está entrando en una situación difícil en cuanto a finanzas.

El equipo que dirige el Cholo tiene una deuda de más de 590 millones de euros distribuidas en diferentes conceptos hacía el club. El club apenas recibe el 50 % de la deuda para sus ingresos es decir un poco más de 293 millones de euros. Esto sin duda pone al club contra las cuerdas para el pago de la nómina de este año.

impagos Atlético
Thomas Partey ha sido el fichaje que más utilidades ha dejado al Atlético por un valor de 40 millones de Euros al Arsenal

Pese a las buenas actuaciones del Atlético deportivamente, tendrá que sanar los impagos para no entrar en bancarrota

El club colchonero no le queda otra opción que hacer caja con sus jugadores y cubrir la cifra que le adeuda. Expertos en economía y cercanos al club han dicho que el equipo debe generar 127 millones netos aparte de los ingresos normales de la entidad. Las directivas ya han anunciado algunas operaciones en la venta de jugadores.

La más importante hasta ahora es la de Thomas Partey al Arsenal por la cifra de 40 millones de euros. Otra operación que suma 10 millones más es la de Álvaro Morata en su cesión a la Juventus de Pirlo. 8 millones de euros por Caio Henrique al AS Mónaco. la cifra de las transferencias da como total 58 millones de euros de los 127 que se necesitan en este año.

De no lograrse la meta financiera el Atlético podría perder a Simeone

Ante los movimientos financieros del club en la meta por conseguir los 127 millones y sanear en gran parte la deuda. El club hace todo lo posible por las cajas de sus jugadores más valiosos que no cuentan con la participación de Simeone. Pero de no lograrse el objetivo, El Cholo podría decir adiós pese al alto sueldo que cobra dirigiendo al colchonero.

Mientras tanto el consejo administrativo alega ““El club está realizando ciertos ajustes, reduciendo gastos y limitando las inversiones”. Otra de las argumentaciones que da el consejo es que la emergencia sanitaria no ha ayudado mucho. “En este ejercicio existen muchas limitaciones a la presupuestación derivadas de las incertidumbres generadas por la crisis desatada por el Covid-19”.

Simeone problema