Movistar y Vodafone se saltan sin consecuencias la lista Robinson

Las potentes empresas de telecomunicaciones prosiguen con sus prácticas habituales sin ningún tipo de impunidad

Seguramente una de las cosas más molestas es que te llamen de cualquier empresa para ofrecerte contratar sus servicios. Esas llamadas que llegan cuando peor nos viene, como en la hora de la siesta o en alguna reunión importante. Por suerte, para luchar contra esa lacra existe la lista Robinson, una medida que teóricamente evita esas llamadas incomoda o al menos las limita.

Seguro que muchos estáis pensando en las mismas empresas. Aunque la práctica de llamar para ofrecer sus servicios se da desde mucho sectores, es cierto que los más insistentes son las compañías de teléfono. Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange

Movistar-Vodafone
Movistar y Vodafone pasan de la lista Robinson

La lista Robinson

La lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, cuyo principal objetivo es luchar contra el spam telefónico y otro tipo de acoso digital por parte de las empresas que buscan bombardearte para que contrates tus servicios.

Es gratuito y basta con inscribirse para que de forma paulatina se vaya desapareciendo de las bases de datos. Sin embargo, aunque algo sí que se notan sus efectos, se siguen filtrando llamadas. Generalmente basta con avisarles de que se exponen a una denuncia para que nos dejen en paz.

Vodafone
Los datos ilimitados de Vodafone

Movistar y Vodafone pasan

Entre las empresas que más se saltan a la torera esta lista Robinson encontramos a Movistar y a Vodafone, que les da todo igual con tal de atraer a los máximos clientes posibles. Y eso que se están esforzando en no incurrir en estas prácticas.

O al menos eso se puede interpretar tras percatarse de que sigue pasando y piden los teléfonos a sus clientes para investigar la situación. Pero lo realmente grave es que tanto Vodafone como Movistar no respeten esta cuestión y encima no sufran las consecuencias.

Banco Santander Prisa